- Pumas Progreso devoró 3-0 a Leyendas FC en el futbol Platino de la liga coatepecana
- Arsenal vence al Atlético y avanza a la final de la Champions League
- Gigantes de Valle de Maltrata se adjudicó el Torneo “Vamos a Jugar” 2026; Yanga protesta
- Muere Eduardo Lamazón, histórico comentarista de La Casa del Boxeo en TV Azteca
- Tuzos Dios Tigre-Monte Blanco sigue invitando a niños de la región a formar parte de su academia
- Gigantes del Valle de Maltrata, sede del Torneo de Béisbol Infantil “Vamos a Jugar” 2026
- Racing de Veracruz conquistó el título en la categoría Sub-13 tras vencer a Poza Rica
- Cruz Azul rescata victoria in extremis ante Atlas y da un paso importante rumbo a semifinales
- Gabriel Milito es crítico al caer frente Tigres: No hay excusas
- Tigres exhibió a Chivas en la Ida de Cuartos de Final y las deja al borde de la eliminación
UV, organizará tres campeonatos virtuales del CONDDE
- Escrito el:: 5 julio, 2021
Las justas serán en entre agosto y diciembre, en las disciplinas de taekwondo, gimnasia aeróbica y halterofilia
Por Santiago Morales Ortiz
La Universidad Veracruzana organizará tres campeonatos virtuales del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), mismos que están programados entre los meses de agosto y diciembre.
Las justas serán en las disciplinas de taekwondo, gimnasia aeróbica y halterofilia, de acuerdo con lo informado por la maestra Maribel Barradas Landa, titular de la Dirección de Actividades Deportivas de la UV (DADUV), y delegada estatal del máximo organismo del deporte de educación superior.
Señaló que durante la reunión nacional del CONDDE, celebrada en línea, se llevó a cabo la calendarización de campeonatos nacionales por deporte, tocando a la UV organizar los tres eventos citados.
En las justas participarán los estudiantes pertenecientes a las siete regiones en las que están divididas el país.
Aclaró que en el caso de los eventos presenciales, programados a partir de agosto, se acordó que la participación será para los estados que estén en semáforo verde.
Barradas Landa, apuntó que los deportistas de la UV, llevan a cabo sus entrenamientos, torneos interiores y cursos de manera virtual, de acuerdo con la semaforización e indicaciones de las autoridades universitarias y la Secretaria de Salud.
Agregó que por el mismo motivo, se cancela la versión 2021 del Curso Vacacional Ollín, que año con año se venía celebrando de manera presencial durante el periodo vacacional dirigidos a niños y jóvenes de la Xalapa y la región.









