Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Los antecedentes de los cuartos de final de la Euro 2020

Suiza, España, Bélgica, Italia, República Checa, Dinamarca, Ucrania e Inglaterra, son las selecciones que se clasificaron a los cuartos de final de la Euro...

Quedaron definidos los cuartos de final de la Euro 2020. En donde ocho selecciones buscarán su boleto a las semifinales del certamen. SuizaEspañaBélgicaItaliaRepública ChecaDinamarcaInglaterra y Ucrania son los equipos sobrevivientes. A continuación se hace el recuento de estos cruces en torneos importantes.

·          

·         Suiza vs España

Será el primer enfrentamiento entre estos equipos en una Eurocopa. Sus encuentros en un torneo importante fueron en los mundiales de 1966, 1994 y 2010. “La Roja” ganó sus dos primeros y Suiza el último.

·         Bélgica vs Italia

Será el quinto partido entre “Diablos Rojos” y “Azzurros” en un torneo importante a nivel selecciones. Los cuatro anteriores fueron en la fase de grupos de la Copa del Mundo de 1954, y de las Euros de 1980, 2000 y 2016. Italia se mantiene con saldo positivo, ya que cuenta con tres triunfos por un empate.

·         República Checa vs Dinamarca

Han chocado en dos ocasiones en la Eurocopa. Su primer duelo fue en la edición del 2000 en la fase de grupos, donde los checos ganaron 0-2. Su segundo cruce fue en los cuartos de final de la Euro 2004, de nueva cuenta el triunfo fue para la República Checa.

·         Ucrania vs Inglaterra

El único cruce de estas selecciones fue en la Euro del 2012 en la fase de grupos. Los “Tres Leones” derrotaron a Ucrania por la mínima.