- Los 26 elegidos por Javier Aguirre para disputar la Copa del Mundo; esta es la lista final de la Selección Mexicana
- La Selección Mexicana vence a Australia en su penúltimo partido de preparación antes del Mundial 2026
- Anuncian escuela comunitaria que atenderá gratuitamente a 50 niños de ese municipio
- Don Carlos Ferráez Matus asistió al último día de pruebas de los Felinos de Xalapa
- PSG se impone en penaltis al Arsenal en Budapest y es bicampeón de la Champions League
- Muere a los 80 años Billy Álvarez, exdirector general de la Cooperativa Cruz Azul
- Veracruzano Yonathan Gonzalo del Valle logra ser subcampeón con Pumas de la UNAM
- Veracruzana Yolette ganó concurso y obtuvo boleto para el partido inaugural del Mundial
- Concluyen visorias de Felinos de Xalapa; anuncian la elección de 25 futbolistas
- Boxeadores juveniles protagonizarán espectaculares combates en el Campeonato Elite 2026
América incluirá a su pretemporada a un finalista de Copa del Mundo
- Escrito el:: 25 junio, 2021
Emilio Lara, defensa subcampeón Sub-17 en Brasil 2019, es integrado a la pretemporada azulcrema
Mientras la directiva trabaja en el rompecabezas que integran los futbolistas extranjeros que tiene en su plantilla, Santiago Solari voltea a las fuerzas básicas del América en busca de alguna solución… Y todo parece indicar que ha hallado una ‘joya’.
El defensa Emilio Lara, quien tiene 19 años de edad y fue parte de la Selección Mexicana Sub-17 que obtuvo el subcampeonato del mundo en Brasil 2019, ha sido integrado al primer equipo azulcrema. La idea es probarlo y, si da resultados, ofrecerle la oportunidad de luchar por un puesto en el primer equipo.
“Santiago Baños trabaja para que tengamos a la mejor plantilla posible, cuadrando las necesidades deportivas con la realidad del mercado, con la coyuntura”, asegura Solari, en entrevista con TUDN. “Estamos en constante comunicación y trabajamos con bastante fluidez”.
“Contamos también con los jugadores de fuerzas básicas, quienes son proyectos a futuro. Estoy muy satisfecho con el compromiso y la seriedad con la que trabajan todos los integrantes de este equipo”.
Incluido Lara, quien —si pasa la prueba— podría luchar por un puesto con Bruno Valdez, Víctor Aguilera y Sebastián Cáceres, quienes no tuvieron un buen cierre de torneo, lo que se reflejó en los problemas que el América experimentó con su defensa en la parte final del campeonato, esos que se acentuaron durante la eliminatoria de cuartos de final ante el Pachuca. Emilio tiene ante sí una de las grandes oportunidades en toda su vida. Es momento de demostrar.









