Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Santos se queda con la ventaja ante Monterrey en la ida de los cuartos de final

Santos derrotó a los Rayados de Monterrey 2-1 en la ida de los cuartos de final del Guardianes 2021

El repechaje pareció favorecer a los locales en la ida de los cuartos de final. El Santos sacó ventaja (2-1) sobre el Monterrey, para cerrar la pauta en este arranque de la Liguilla. Todos los equipos que disputaron la repesca del Guardianes 2021, mantuvieron ritmo y ganaron sus encuentros como local, en busca de asegurar las semifinales, incluidos los Guerreros, al darle la vuelta a los Rayados.

El encuentro en el estadio Corona arrancó caliente y entre Fernando Gorriarán y Maxi Meza se armó la primera polémica apenas al minuto 2. Los ánimos se elevaron en este par, por lo que el lagunero le dio un cabezazo al rayado. A pesar de que Jorge Isaac Rojas observó la repetición en el monitor, solo amonestó a los dos futbolistas, cuando ameritaba la roja para el primer mencionado.

Los regiomontanos se adelantaron con un gol de Vincent Janssen, en complicidad con el portero Carlos Acevedo, quien escupió el esférico a la merced del neerlandés (19’). Para la segunda parte, los Guerreros se fueron encima del Monterrey y pronto (52’) encontraron el tanto del empate, con un remate raso de Eduardo AguirreAyrton Preciado le dio la vuelta al marcador (63’) y el entrenador Guillermo Almada mandó a cerrar sus líneas para cuidar el resultado. 

Berrinches y mentadas de madre por parte de Javier Aguirre desde el área técnica de los visitantes. Gritos y más gritos, pero los Rayados no encontraban el tanto del empate. Todavía al minuto 91, César Montes reventó el poste izquierdo de Acevedo. Suspiro por parte del Vasco, quien regresó a la Liguilla por primera vez desde el 2021. Con el silbatazo final, el Santos logró lo mismo que todos los locales en la ida de los cuartos de final: ventaja para la vuelta fuera de casa