- Estados Unidos apaga el sueño y vence a México en el Clásico Mundial de Beisbol
- Doña Ali goleó a Santos y se aferra a la cima en el futbol 9 Club Deportivo Soccer
- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
- Selección Mexicana Femenil derrota a Brasil; Greta Espinoza brilla en el Tricolor
- América vence a Querétaro en la Corregidora y corta su mala racha
- Aldama goleó a Columbia y lidera el balompié Platino de Coatepec
- Llega Veracruz Copa de la FIFA; se exhibirá 6 y 7 de marzo en el WTC de Boca
Caitlyn Jenner, ícono transgénero y medallista olímpica, se postulará a gobernadora de California
- Escrito el:: 23 abril, 2021
Jenner saltó a la fama cuando ganó la prueba del decathlon en los Juegos Olímpicos de 1976, cuando era el atleta Bruce Jenner
La estrella televisiva y campeona olímpica Caitlyn Jenner se presentará como candidata a gobernadora de California, según anunció este viernes en un comunicado.
Jenner saltó a la fama cuando ganó la prueba del decathlon en los Juegos Olímpicos de 1976, cuando era el atleta Bruce Jenner. En 1991 contrajo matrimonio con Kris Kardashian y en 2015 anunció su transición a mujer.
En el comunicado, Jenner recuerda que llegó a California hace 50 años porque sabía que allí todo el mundo, «sea cual sea su pasado o su condición, puede convertir sus sueños en realidad».
Y denuncia que en la última década la «luz» del Golden State (estado dorado, como se le conoce) se ha visto «reducida» por la gestión de un partido –el demócrata– que antepone la política al progreso y a los intereses de la gente».
A comienzos de este mes, medios locales ya habían informado que Jenner estudiaba la posibilidad de postularse como candidata a gobernar California si prosperan los intentos de celebrar una elección revocatoria contra el actual mandatario, Gavin Newsom.
Jenner milita en el Partido Republicano, una formación que hace años que no gana en California y cuyos éxitos electorales han estado vinculados a estrellas como Clint Eastwood, exalcalde de la localidad de Carmel, y Ronald Reagan, quien ejerció como gobernador del estado entre 1967 y 1975 antes de ascender a la Presidencia del país en 1981.
El último gobernador republicano de California fue otro actor, Arnold Schwarzenegger, quien estuvo al frente del estado desde 2003 hasta 2011.
La nueva aspirante política considera que es «ahora o nunca» cuando se presenta para los californianos la oportunidad de arreglar el estado «antes de que sea demasiado tarde» y recuerda su medalla olímpica para señalar que ha demostrado que es una «constatada ganadora» que puede poner fin a la «desastrosa» gestión de Gavin Newsom, el actual gobernador demócrata de California.
Jenner denuncia en concreto las restricciones durante la pandemia, que han «devastado» a los pequeños negocios, y lamenta que los niños hayan perdido un año de enseñanza, además de criticar los elevados impuestos.
«No puedo esperar para comenzar a liderar», subraya, al final de su comunicado, la estrella televisiva y miembro del conocido «clan de los Kardashian».









