- Aldama goleó a Columbia y lidera el balompié Platino de Coatepec
- Llega Veracruz Copa de la FIFA; se exhibirá 6 y 7 de marzo en el WTC de Boca
- En la jornada 14 Perote va contra Dique Buenavista en el futbol Premier de la FUV
- El equipo Xalapa participa en el Nacional de Futbol Para Pensionados del IMSS
- El campeón Pumas Fovissste Sub-13 enfrenta a Aztecas de Xalapa en la LNJ
- La ANAAV dio a conocer a nadadores veracruzanos que estarán en el Nacional de Aguas Abiertas
- El equipo de tiro con arco Kumamoto Archery se foguea para Nacional de Apizaco
- Chivas pierde con Toluca y deja escapar el superliderato del Clausura 2026
- Agradece confianza Claudia Sheinbaum a Gianni Infantino
- Con contundencia México derrotó a Islandia
Destaca Oliverio Villanueva acercamiento con asociaciones
- Escrito el:: 1 abril, 2015
El nuevo jefe de la oficina de normatividad deportiva del IVD, señaló que desea tener contacto con todas ellas.
Por Carlos Moron
El jefe de la oficina de normatividad deportiva del IVD, Oliverio Villanueva Pórtela , destacó que este desayuno convivio para tener el acercamiento con los diferentes presidentes de las distintas asociaciones deportivas del estado , esto toda vez que tomó el cargo de jefe de dicha oficina por invitación del director , Carlos Sosa Ahumada.
Señaló que pese a que ya para algunas asociaciones es conocido ya que estuvo en administraciones pasadas dentro del mismo IVD y deseaba tener contacto con las nuevas asociaciones que se han formado en los últimos años, pues el cargo que está desempeñando ahora tiene línea directa con las diferentes asociaciones deportivas.
Dentro de los princípiales apoyos que le han pedido los presidentes de las asociaciones destacan gestionar recursos ante CONADE y para otros su protocolización y confirmar así también su acta de asamblea constitutiva.
Así mismo destacó que en su mayoría las diferentes asociaciones se encuentran totalmente constituidas , sin embargo hay algunas que tienen errores en mínimos en cuanto a su normatividad, pero que fueron ya detectados y ahora se hará lo propio para corregir dichos errores.
Por otra parte después de las declaraciones del presidente de la asociación de ajedrez, comentó que no le gustó las formas en las cuales él se dirigió para destacar un tema que se podía resolver dentro IVD, pues son ellos los primeros quienes deben de conocer sus inquietudes y no dirigiéndose ante un programa de radio como fue lo sucedido.
Para concluir, desmintió lo señalado por el presidente de la asociación de ajedrez quien afirmó en un programa de radio, que el IVD organizó el desayuno con los presidentes de las asociaciones y que fue el mismo, como jefe de la oficina de normatividad, quien gestionó el desayuno con el presidente de la asociación de natación , José Hernández Abascal, quien finalmente corrió con los gastos para que se diera este acercamiento con las demás asociaciones.









