- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
- El presidente de Felinos de Xalapa ve que el proyecto de escuelas comunitarias avanza a pasos agigantados
- El DT Joaquin Espinoza busca el equilibrio en Felinos de Xalapa; hoy habrá otro filtro
- Mateo Báez Flores dará el salto de Delfines de Xalapa a las fuerzas básicas de Chivas
- Los 26 elegidos por Javier Aguirre para disputar la Copa del Mundo; esta es la lista final de la Selección Mexicana
- La Selección Mexicana vence a Australia en su penúltimo partido de preparación antes del Mundial 2026
- Anuncian escuela comunitaria que atenderá gratuitamente a 50 niños de ese municipio
Proponen un campeonato para mujeres dentro de la F1
- Escrito el:: 30 marzo, 2015
Bernie Ecclestone piensa en crear un campeonato femenil que integraría dentro de la Gran Carpa de la Fórmula 1
El patrón de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone, piensa en crear un campeonato automovilístico para mujeres que integraría dentro del circo de la Fórmula 1, según reveló el diario «The Guardian» .
«De momento esto es sólo una idea pero pienso que sería estupendo para la Fórmula 1 y para todo el fin de semana de Gran Premio» , dijo el británico en Malasia.
La carrera de las mujeres podría disputarse antes del Gran Premio de los hombres el domigo o antes de la clasificación del sábado. Una clasificación femenina, según Ecclestone, facilitaría el acceso de las pilotos a la Fórmula 1, terreno dominado históricamente por los hombres.
«Creo que sería una buena idea darles visibilidad. Por algún motivo las mujeres no llegan hasta lo más alto y no se debe a que no las queramos» , dijo el jefe de la empresa propietaria de los derechos comerciales del campeonato. «Por supuesto que las queremos porque despiertan mucha atención y probablemente atraerían a muchos patrocinadores» .
Ecclestone, agregó «The Guardian» , tiene además la idea de adelantar al viernes la clasificiación y realizar el sábado una prueba rápida de velocidad para hombres y un evento femenino.
No obstante, el británico no puede imponer por si solo nuevas reglas y formatos, sino que precisa actualmente ante todo la aprobación de los grandes equipos.









