- Aldama goleó a Columbia y lidera el balompié Platino de Coatepec
- Llega Veracruz Copa de la FIFA; se exhibirá 6 y 7 de marzo en el WTC de Boca
- En la jornada 14 Perote va contra Dique Buenavista en el futbol Premier de la FUV
- El equipo Xalapa participa en el Nacional de Futbol Para Pensionados del IMSS
- El campeón Pumas Fovissste Sub-13 enfrenta a Aztecas de Xalapa en la LNJ
- La ANAAV dio a conocer a nadadores veracruzanos que estarán en el Nacional de Aguas Abiertas
- El equipo de tiro con arco Kumamoto Archery se foguea para Nacional de Apizaco
- Chivas pierde con Toluca y deja escapar el superliderato del Clausura 2026
- Agradece confianza Claudia Sheinbaum a Gianni Infantino
- Con contundencia México derrotó a Islandia
Proponen un campeonato para mujeres dentro de la F1
- Escrito el:: 30 marzo, 2015
Bernie Ecclestone piensa en crear un campeonato femenil que integraría dentro de la Gran Carpa de la Fórmula 1
El patrón de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone, piensa en crear un campeonato automovilístico para mujeres que integraría dentro del circo de la Fórmula 1, según reveló el diario «The Guardian» .
«De momento esto es sólo una idea pero pienso que sería estupendo para la Fórmula 1 y para todo el fin de semana de Gran Premio» , dijo el británico en Malasia.
La carrera de las mujeres podría disputarse antes del Gran Premio de los hombres el domigo o antes de la clasificación del sábado. Una clasificación femenina, según Ecclestone, facilitaría el acceso de las pilotos a la Fórmula 1, terreno dominado históricamente por los hombres.
«Creo que sería una buena idea darles visibilidad. Por algún motivo las mujeres no llegan hasta lo más alto y no se debe a que no las queramos» , dijo el jefe de la empresa propietaria de los derechos comerciales del campeonato. «Por supuesto que las queremos porque despiertan mucha atención y probablemente atraerían a muchos patrocinadores» .
Ecclestone, agregó «The Guardian» , tiene además la idea de adelantar al viernes la clasificiación y realizar el sábado una prueba rápida de velocidad para hombres y un evento femenino.
No obstante, el británico no puede imponer por si solo nuevas reglas y formatos, sino que precisa actualmente ante todo la aprobación de los grandes equipos.









