- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
- Selección Mexicana Femenil derrota a Brasil; Greta Espinoza brilla en el Tricolor
- América vence a Querétaro en la Corregidora y corta su mala racha
- Aldama goleó a Columbia y lidera el balompié Platino de Coatepec
- Llega Veracruz Copa de la FIFA; se exhibirá 6 y 7 de marzo en el WTC de Boca
- En la jornada 14 Perote va contra Dique Buenavista en el futbol Premier de la FUV
- El equipo Xalapa participa en el Nacional de Futbol Para Pensionados del IMSS
- El campeón Pumas Fovissste Sub-13 enfrenta a Aztecas de Xalapa en la LNJ
- La ANAAV dio a conocer a nadadores veracruzanos que estarán en el Nacional de Aguas Abiertas
- El equipo de tiro con arco Kumamoto Archery se foguea para Nacional de Apizaco
IVD y Perote pactan alianza por el deporte
- Escrito el:: 27 marzo, 2015
Carlos Sosa Ahumada y Paul Martínez Marie, director del deporte y munícipe de Perote, para lo cual la próxima semana signarán un convenio
Tras el acercamiento sostenido en el marco de la apertura de la Escuela Sociodeportiva de la Fundación Real Madrid en Perote, el director general del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Carlos Sosa Ahumada, y el alcalde Paul Martínez Marie, pactaron una alianza de colaboración.
La puesta en marcha de la Escuela de Futbol de la Fundación Real Madrid tuvo lugar el miércoles en la Unidad Deportiva “Amado Nervo”, evento en donde convergieron tanto el director del IVD como el munícipe de Perote.
En este acto, ambas autoridades coincidieron en que el deporte es un gran vehículo para abatir el sedentarismo y la obesidad, además de descubrir talentos que a futuro representarán a Veracruz y México internacionalmente.
En este sentido, Carlos Sosa fue informado de las acciones que se están llevando a cabo en materia de activación física y deporte, donde hay un grupo cautivo de adultos y adultos mayores a quienes además se les otorga información nutricional.
Sosa Ahumada, tras la charla con el alcalde, ofreció darle un mayor impulso a estas acciones a través de la signa de un convenio y en donde además de llevar el Programa de Ponte al 100 a través de la sub dirección de Desarrollo del Deporte, brindará asesoría técnica, metodológica y todo lo pueda potenciar el deporte en este municipio.









