- Un nuevo equipo representará a la capital en el futbol profesional; anuncia visorias
- Anuncian el «Trail Run» Bola de Oro que se realizará el 25 de julio, en La Estanzuela
- El sábado arranca el balompié Premier que instrumenta la Fundación de la UV
- Pumas sufre para avanzar a semifinales tras eliminar al América por posición en la tabla
- Taekwondo veracruzano, rumbo a Olimpiada Nacional 2026 sin apoyo suficiente del IVD
- Cruz Azul derrota al Atlas en el estadio Banorte y avanza a semifinales del Clausura 2026
- Chivas logra la hazaña y clasifica a semifinales tras empatar con Tigres en el marcador global
- Marisela Escobar conquistó el oro en los 200 metros de la Olimpiada Nacional de León
- El 21 y 22 harán pruebas para chicos de la Filial Xalapa y para jóvenes de la región
- Tras la Carrera Ciclista Infantil viene la segunda fecha del Serial Copa Coatepec 2026
Conoce el nuevo formato de la Liga de Campeones de Concacaf
- Escrito el:: 4 febrero, 2021
El torneo, que hasta ahora arrancaba con unas eliminatorias de octavos de final, pasará a tener una fase de grupos previa dividida por regiones
La Liga de Campeones de la Concacaf, cuyo ganador clasifica para el Mundial de Clubes de la FIFA, ampliará su formato a partir de 2023 para permitir la participación de más equipos de Norte, Centroamérica y el Caribe.
El torneo, que hasta ahora arrancaba con unas eliminatorias de octavos de final, pasará a tener una fase de grupos previa dividida por regiones, explicó este jueves la Concacaf (confederación de futbol de América del Norte, Central y el Caribe) en un comunicado.
En esa fase un total de 20 equipos de Canadá, Estados Unidos y México, elegidos por su desempeño en sus torneos nacionales, se integrarán en cuatro de los grupos y se enfrentarán entre ellos en régimen de ida y vuelta.
En otros cuatro grupos se dividirán 20 equipos de Centroamérica (Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá) y en las últimas dos llaves habrán 10 clubes de países del Caribe.
La fase de grupos se disputará en el otoño (boreal) de cada año y los 16 equipos clasificados se enfrentarán en eliminatorias directas en la siguiente primavera con una final a un solo partido.
El formato actual de la ‘Concachampions‘ permanecerá en 2021, 2022 y 2023, un año que servirá de transición ya que ese otoño arrancará la primera fase de grupos del nuevo sistema
«Este es un desarrollo muy importante para Concacaf y para el fútbol de clubes en nuestra región», dijo en un comunicado Victor Montagliani, presidente del organismo.
«La Liga de Campeones Concacaf ha crecido de manera impresionante en los últimos años, pero este nuevo formato transformará la competencia y aumentará significativamente su relevancia en toda nuestra Confederación y a nivel mundial», sostuvo el también vicepresidente de la FIFA.
La edición 2021 de la Liga de Campeones se pondrá en marcha el 6 abril con 16 equipos intentando suceder en el palmarés al Tigres mexicano, que actualmente se encuentra compitiendo en el Mundial de Clubes en Catar.









