Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La grandeza de Chivas y Cruz Azul debe aparecer

Las Chivas y el Cruz Azul, que siguen sin mostrarse como equipos “superiores”, tienen una nueva oportunidad de encarrilarse hacia el éxito

A escena, equipos urgidos de ganar y convencer, aunque no gusten, pero que, al menos, manden alguna señal de que pueden competir en este Guardianes 2021.

El Guadalajara y el Cruz Azul han batallado en este arranque de torneo, con más dudas que certezas. Su futbol es feo  y su base de seguidores pierde la paciencia al verlos jugar.

Las Chivas van por su primera victoria en el año. En tres partidos disputados, los rojiblancos cosechan dos puntos, un comienzo que no se esperaba para el cuadro de Víctor Manuel Vucetich, quien realizó una pretemporada completa, aunque no recibió los refuerzos que solicitó.

Enfrente tendrán al FC Juárez, que viene de perder apenas el martes ante el América. Los Bravos están dirigidos por Luis Fernando Tena, quien fue cesado  el torneo pasado del banquillo tapatío y rápidamente relevado por el Rey Midas.

Será un duelo para mostrar y cambiar la cara en el Rebaño, mientras que en los fronterizos, con un inspirado Marco Fabián,  sediento de cobrar revancha al volver a Guadalajara.

“Tenemos que aspirar a marcar la diferencia en el momento que nos toque entrar. Siempre tenemos que aportar con goles, también lo colectivo cuenta mucho para crear más oportunidades“, comentó el delantero Ángel Zaldívar, uno de los responsables de que los tapatíos apenas acumulen tres anotaciones en el Guardianes 2021.

“Tanto yo como los demás delanteros tenemos que aspirar a tener más generación de gol y concretarlas”, añadió.
Mientras que en La Noria se piensa: “Ganar de la forma que sea”.

El Cruz Azul apenas sale de una mala racha de cuatro derrotas, por lo que su victoria del lunes —sobre el Pachuca— fue un impulso muy necesario, aunque las formas no fueron agradables.

La Máquina recibe esta noche a los Gallos Blancos, en busca de cosechar triunfos en fila, a la espera de que el estilo de Juan Reynoso se vea más sobre la cancha y no aburra, como en la jornada pasada.

“El objetivo principal ahora es ganarle al Querétaro. Necesitamos tener un buen rendimiento y ganar”, comentó el entrenador celeste.

La necesidad de salir de un espantoso bache, en el cual acumularon cuatro derrotas en fila, forzó al peruano a crear un sistema ganador, aunque el desempeño sobre la cancha no sea lindo.

Esa idea ya se quedó grabada en los jugadores, debido a que el propio Joaquín Shaggy Martínez  defendiera la postura del estratega.

“No hay una fecha que  pueda decir que Cruz Azul va a jugar bien, pero hoy la prioridad es ganar”, comentó el zaguero cementero.

Los de La Noria contarán con la presencia de Jonathan Rodríguez, a quien le levantaron rápido el “castigo” y hoy estará de vuelta en la convocatoria de Reynoso.

Las Chivas y el Cruz Azul están necesitados de puntos, más que de agradarle a quienes los vean en la televisión.