- Antonio Lozano Pineda dejó se ser reconocido jurídicamente como presidente de la FMAA
- Colfraima y Predio de la Virgen alistan partido amistoso para rendir homenajes a sus leyendas
- Así fue como Checo Pérez ignoró a Donald Trump y brincó a su seguridad para poder pasar a la pista
- Liga MX: Estos son los antecedentes en cada enfrentamiento de Liguilla
- Liga MX: Así se jugará la Liguilla del Clausura 2024
- Concluyó el Abierto Don Justo de Xalapa con la coronación de Rodrigo Pacheco
- Reportan muerte del histórico César Luis Menotti a los 85 años
- Selección Mexicana de Natación Artística repite medalla de oro en Francia
- Chucky Lozano y el PSV se proclaman campeones de la Eredivisie
- Raniza FC, primer campeón de la Kings League Américas; Alana y BarcaGamer cumplen su sueño
ESPN va por los derechos de la Liga Española
- Escrito el:: 27 enero, 2021
La cadena de deportes buscaría engrosar sus propiedades para Estados Unidos con los partidos de La Liga
En busca de consolidarse como la principal opción para ver el fútbol europeo en Estados Unidos, ESPN buscará hacerse de los derechos de televisión de la Liga Española a partir de la temporada 2021-22 que arranca en agosto próximo, según reveló el sitio de internet especializado World Soccer Talk.
Lo anterior se sumaría a la renovación de los derechos de la Serie A, con lo que está cadena tendría un bloque importante de las mejores ligas del mundo. De hecho, de lograr este acuerdo, le quitaría a beIN SPORTS el balompié español, con lo que obtendría uno de los mejores productos para el mercado emergente en la Unión Americana. El otro, que es la Premier League, es transmitido por NBC Sports que estaría cerca de renovar el contrato que por ahora tiene hasta mediados de 2022.
Según el sitio especializado, uno de los problemas que ha tenido beIN SPORTS, que por ahora tiene contrato con LaLiga hasta 2024, es que no aparece en todos los sistemas de televisión que existen en territorio estadounidense, cuando lo que quieren los directivos de la competencia española, es tener mayor penetración a lo largo y ancho de un mercado que consideran muy atractivo dentro de su globalización.
El mercado de los derechos de transmisión de las ligas de futbol en Estados Unidos se seguirá moviendo en este 2021, con el torneo de la Primera División de España, los juegos de la Mayor League Soccer y hasta la Premier League como los platillos que las grandes cadenas buscan tener dentro de su menú para ganar suscriptores y engrosar sus guías de programación.