- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
Pep Guardiola hace una sugerencia a las ligas top del mundo
- Escrito el:: 23 enero, 2021
El técnico del Manchester City sugirió realizar un cambio “fuerte”, pero sin perjudicar a las divisiones inferiores
A Pep Guardiola se le ha ocurrido una idea que puede ayudar a las ligas más importantes del mundo en aumentar su competitividad: reducir la cantidad de clubes.
El técnico del Manchester City sugirió realizar un cambio “fuerte”, pero sin perjudicar a las divisiones inferiores.
“Que sea por calidad no la cantidad”, comentó el español ante la prensa británica.
“Para hacer una superliga increíble, tienes que hacer una súper Premier League. Para eso, hay que reducir la cantidad de los equipos. No podemos matar a las divisiones inferiores ni a la propia Premier League. Desde mi punto de vista, eso es muy importante”, respondió Pep, al ser cuestionado por la trascendida Superliga europea.
Al tener menos clubes, también reduciría los partidos por temporada, para darle más espacio a las competiciones europeas, en específico la Champions League, en la cual se miden los mejores equipos del continente.
Guardiola añadió que no tenía opinión sobre las propuestas de la Superliga pero agregó: “No se trata de cuáles son los beneficios [financieros] lo que es importante, sino el sentimiento que genera una liga en cualquier país. Lo que deberíamos hacer que cada competencia de Europa sea más fuerte de lo que es ahora, si eso significa menos equipos”.
De acuerdo a The Times, la Superliga quiere que seis clubes ingleses formen parte de los fundadores permanentes, con una supuesta propuesta de 424 millones de dólares para unirse.









