- El sábado arranca el balompié Premier que instrumenta la Fundación de la UV
- Pumas sufre para avanzar a semifinales tras eliminar al América por posición en la tabla
- Taekwondo veracruzano, rumbo a Olimpiada Nacional 2026 sin apoyo suficiente del IVD
- Cruz Azul derrota al Atlas en el estadio Banorte y avanza a semifinales del Clausura 2026
- Chivas logra la hazaña y clasifica a semifinales tras empatar con Tigres en el marcador global
- Marisela Escobar conquistó el oro en los 200 metros de la Olimpiada Nacional de León
- El 21 y 22 harán pruebas para chicos de la Filial Xalapa y para jóvenes de la región
- Tras la Carrera Ciclista Infantil viene la segunda fecha del Serial Copa Coatepec 2026
- Miguel Herrera inicia su tercera etapa como DT de Atlante
- Inauguraron el certamen ciclista que reúne a unos 100 pedalistas de ocho países
El gran negocio del Canelo Álvarez frente a Callum Smith
- Escrito el:: 18 diciembre, 2020
Basta que Saúl Álvarez se despoje del albo cubrebocas que porta para que aparezca la sonrisa que le genera saber que mañana volverá al...
Basta que Saúl Álvarez se despoje del albo cubrebocas que porta para que aparezca la sonrisa que le genera saber que mañana volverá al cuadrilátero, después de 13 turbulentos meses marcados por la pandemia de Covid-19 y las disputas con las empresas en las que había confiado para manejar su carrera.
Aquel contrato que le garantizaba 365 millones de dólares —a cambio de 11 peleas, en un lapso de cinco años— es historia, pero eso no quiere decir que el chico de la cabellera bermellón deje de facturar grandes cantidades cada que pelea.
Mañana por la noche, en el Alamodome, se medirá con el inglés Callum Smith. En disputa estarán los cinturones supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial (AMB), combate por el que ya tiene garantizados 20 millones de billetes verdes, cifra que puede aumentar considerablemente gracias a las ventas del Pago por Evento.
DAZN, empresa a la que demandó por incumplimiento de contrato, llegó a un acuerdo con la promotora Matchroom, encargada de organizar este pleito, para generar la señal. Podrá verse en cerca de 200 países, a cambio de 70 dólares. La expectativa es que sea adquirida en un millón de hogares, lo que generaría otros 70 mdd, de los que el Canelo podría llevarse cerca de la mitad.
México es la única nación en la que se verá por televisión abierta, ya que Saúl es el dueño de sus derechos de imagen para el territorio nacional.
“Todo lo que me genere un riesgo, me gusta”, sentencia el tapatío, campeón mundial en cuatro divisiones diferentes. “Quiero hacer historia y Smith es el número uno en la división de 168 libras [supermedianos]; queremos hacer campaña en este peso y qué mejor que pelear con el mejor en esa división. Me gustan los retos y estar en las mejores peleas”.
A final de cuentas, su nombre es sinónimo de ganancias, más allá de un contrato.









