- El 22 se celebrará la tercera edición de la carrera Down en el Estadio Xalapeño
- México cae por paliza ante Italia y es eliminado del Clásico Mundial de Beisbol
- La institución veracruzana cumple medio siglo de formar a infinidad de futbolistas
- Luis Ángel Malagón se perderá el Mundial 2026 tras romperse el tendón de Aquiles
- Peleadores xalapeños no obtuvieron boletos a la fase Regional de los Juegos CONADE
- Estados Unidos apaga el sueño y vence a México en el Clásico Mundial de Beisbol
- Doña Ali goleó a Santos y se aferra a la cima en el futbol 9 Club Deportivo Soccer
- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
Xalapa, se queda sin futbol de tercera división
- Escrito el:: 22 junio, 2020
Toros se traslada a Veracruz, y Chileros, en negociaciones
Por Santiago Morales Ortiz
XALAPA, Ver.- Todo parece indicar que la capital veracruzana Xalapa, se quedará sin futbol de la tercera división ara la próxima temporada que inicia en los meses de agosto o septiembre, al menos que surja otro proyecto.
Como se sabe, Toros Xalapa, que venía jugando los viernes por la noche en el “Quirasco”, se trasladó al puerto jarocho donde ahora competirá con el nombre de Club Veracruz F.C, con un importante proyecto de formación.
Por su parte, se sabe que Chileros de Xalapa, que jugaba los sábados por las tardes en el mismo escenario, tiene adeudos con la rama de la TDP, por lo que sus directivos buscan la forma de vender o alquilar la franquicia, que se iría a otra ciudad o estado.
Esperamos que alguien levante la mano para armar y patrocinar un buen equipo profesional en Xalapa, donde los jóvenes tengan un verdadero beneficio.
La verdad es que la capital veracruzana merece un equipo de mejor nivel, que bien podría ser uno de primera, de la naciente liga profesional, pues ya se extraña aquellos llenos en el “Quirasco”, con los equipos de la UV, Delfines y Xalapa F.C., en su momento.









