- Peleadores de Veracruz viajaron a Morelia para participar en el Torneo Verde y Oro WBC
- Disciplina y valores distinguen al equipo Juvenil A de Guerreros FC
- Cruz Azul destituye a Nicolás Larcamón; La Máquina se queda sin DT previo a la Liguilla
- Alumnas de primaria “Emiliano Zapata”, en Álamo, destacaron en torneo estatal de handball
- Gladiadores xalapeños subieron al podio en Campeonato Nacional de la Ciudad de México
- Boxeadores xalapeños buscan recursos para participar en torneo de Michoacán
- Dique Buenavista conquistó otra vez el título del futbol Premier FUV tras vencer a Dique, en penaltis
- Hijos de la H. se coronó en el futbolito nocturno ls en la Casa Hogar, al vencer 7-4 a Bulldogs
- Selección Mexicana Femenil se acerca al Mundial y a los Juegos Olímpicos tras humillar a Puerto Rico
- Chivas se afianza en el superliderato al recuperar la memoria y pasarle por encima a Puebla
El 47% de las competiciones planeadas para 2020 no se realizarían
- Escrito el:: 18 mayo, 2020
De acuerdo con un estudio realizado por Two Circles, éste es el panorama de los deportes por la pandemia de Covid-19
Los directivos de la LigaMX y la Liga Mexicana de Beisbol, se encuentran en una carrera contra el tiempo en sus planes de poner en marcha sus respectivos campeonatos y no formar parte de las estadísticas de certámenes o partidos que no se celebrarán este año.
Después de que la pandemia del coronavirus detuviera abruptamente los deportes, a partir de marzo cada semana la programación se altera con torneos y demás competencias que estaban programadas.
De acuerdo con un estudio realizado por la firma británica Two Circles, que se encarga del análisis de datos deportivos, prevé que el 47% de las competiciones planeadas para este año, no se realizarán.
La agencia contabilizó que para 2020 habría 49 mil 803 certámenes o encuentros importantes. Las medidas globales de distanciamiento social introducidas como resultado de la pandemia de Covid-19 han llevado a que una gran proporción de promotoras y Ligas se pospongan o cancelen.
La semana pasada, la ATP comunicó que los torneos de junio no se llevarán a cabo, borrando de la gira mundial el Abierto de Los Cabos.
La Bundesliga se reanudó este sábado tras poco más de dos meses de paro forzado por la epidemia. La Primera División de futbol de Alemania, junto con la empresa de artes marciales mixtas UFC, mostraron el camino a seguir por parte de otras Ligas que intentarán reanudar en los próximos 45 días.
Sin embargo, las gráficas de Two Circles muestran que 26 mil 424 eventos se realizarán en lo que resta del año. Esto es el 53 por ciento de los previstos antes de que el nuevo coronavirus paralizara toda la industria deportiva.
En marzo, sólo mil 870 de 5 mil 584 certámenes pudieron llevarse a cabo en el mundo.
“Las propiedades deportivas están ansiosas por regresar tan pronto como sea posible. Sin embargo, los deportes deberían, y volverán, cuando se considere seguro hacerlo, y con el apoyo de todas las autoridades médicas y gubernamentales pertinentes”, dijo Gareth Balch , CEO de Two Circles.
Como resultado de la interrupción de los deportes, la agencia estima que la industria deportiva global generará 73 mil millones de dólares en ingresos durante 2020, 61.6 mil mdd menos que los 135.3 mil millones proyectados antes del brote de Covid-19. En 2019, se produjeron 129 mil millones.






