- Alumnos de Il Shim presentaron examen de grados kup
- Cierra Felinos de Xalapa otra intensa semana de preparación
- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
La Selección Mexicana de Softbol y su pase a Tokio 2020
- Escrito el:: 13 abril, 2020
El Tricolor de softbol pasó de ser una vergüenza a clasificar a los JJOO
Carlos Caro no tiene filtro al preguntársele cómo era el nivel de la selección femenil de softbol al final de la primera década del nuevo milenio.
“No le ganaban a nadie. Ni siquiera a los equipos a los que en teoría no eran mejores”, cuenta el ahora coach del seleccionado tricolor y exrival de México en aquella época, a EL UNIVERSAL Deportes.
El representativo era anécdótico en los torneos regionales y nunca había destacado en los certámenes internacionales. Pero eso estaría cerca de cambiar cuando nombraron a Cruz Guerrero, un exingeniero de Pemex, como nuevo mánager.
Tuvo sus primeros éxitos al calificar a los Juegos Centroamericanos de Veracruz y en relizar visorías para detecatr a jóvenes talentosas.
“Pero entonces murió el Presidente de la Federación. Asumí la presidencia. Tuve que cambiar de plan y contraté a Caro, uno de los mejores coaches” dice Guerrero.
Caro, el exentrenador de la selección de Puerto Rico, llegó previo a los Centroamericanos de 2014. Guerrero le encomendó que su objetivo fuera clasificar a la selección a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“México no tenía el potencial par producir jugadoras de nivel mundial. Por eso tuve que hace labor de scouteo en Estados Unidos, donde se juega el mejor softbol femenil del mundo. Detecté a decenas de jugadoras profesionales y universitarias hijas de mexicanos. Las convencí de jugar por México”, cuenta Caro.
El coach formó una selección que consiguió su clasificación a los Juegos Olímpicos y que ahora es la quinta en el ránking mundial.








