Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Lo mejor y lo peor de ‘Chicharito’ en su paso por Europa

Se cumplen 10 años de que Javier Hernández firmó con el Manchester United

El 8 de abril de 2010 el futbol mexicano se sorprendió cuando Jorge Vergara, dueño y presidente de las Chivas, anunció el traspaso de Javier ‘Chicharito’ Hernández al Manchester United.

Hoy se cumplen 10 años de la llegada a Europa de ‘Chicharito’, en donde militó en el United, Real Madrid, Bayer Levekusen, West Ham y Sevilla. Con más de 200 partidos disputados y más de 100 goles, revivimos algunos de sus mejores momentos:

LLEGADA A EUROPA

Previo al Mundial de Sudáfrica 2010, el delantero mexicano firmó con los ‘Red Devils’ en lo que significaría el inicio de una importante trayectoria europea.

 https://www.youtube.com/watch?v=CF5LSB49byM&feature=emb_logo

PRIMER GOL OFICIAL

La primera anotación de ‘Chicharito’ fue de una manera poco ortodoxa, pero lo hizo para ayudar en el título del Manchester United en la Community Shield 2010 ante el Chelsea.

 

HISTÓRICO EN CHAMPIONS

El delantero mexicano fue titular en la final de la Champions League entre el Manchester United y el Barcelona del 2011, en la que su equipo perdió por marcador de 1-3.

GOL EN LA ÉLITE

Una de las anotaciones más importantes que hizo Hernández fue en el partido de vuelta de los cuartos de final, en el que el Real Madrid eliminó al Atlético de Madrid con un disparo que hizo el mexicano a pase de Cristiano Ronaldo.

CIFRA HISTÓRICA

El ‘Chicharito’ anotó su gol número 100 en Europa vistiendo la playera del Bayer Leverkusen en un juego ante el Mónaco

También ‘Chicharito’ tuvo altibajos en su paso por el Viejo Continente, por lo que recordamos algunos de sus peores momentos

PELEA CON UN TÉCNICO

La peor temporada de ‘Chicharito’ fue cuando llegó el técnico escocés David Moyes al Manchester United. El mexicano prácticamente fue borrado, y aunque nunca afirmó que tuvieran un problema personal, tampoco habló bien del estratega.

POCA CONFIANZA

Tras la salid de Moyes, el sustituto fue el holandés Louis van Gaal, quien tampoco confió en el mexicano y forzó su salida. Incluso Hernández llegó a declarar que: “Hablo con Van Gaal y que sólo tenía uno por ciento de opciones de disputar el puesto. Así que salgo al Bayer”.

IRREGULARIDADES EN SU FICHAJE

Tras su traspaso al Bayer Leverkusen, el agente del ‘Chicharito’ fue señalado por supuestas irregularidades en dicho movimiento. Aunque nunca se dictaminó nada en su contra.

SEQUÍA GOLEADORA

En su paso por el futbol alemán, el ‘Chicharito’ acumuló más de 100 días sin poder anotar un gol

ESCÁNDALOS EXTRACANCHA

El desempeño futbolístico de Hernández fue cuestionado por algunas salidas que tuvo con sus diferentes parejas que pudieron desconcentrarlo.