- Peleadores de Veracruz viajaron a Morelia para participar en el Torneo Verde y Oro WBC
- Disciplina y valores distinguen al equipo Juvenil A de Guerreros FC
- Cruz Azul destituye a Nicolás Larcamón; La Máquina se queda sin DT previo a la Liguilla
- Alumnas de primaria “Emiliano Zapata”, en Álamo, destacaron en torneo estatal de handball
- Gladiadores xalapeños subieron al podio en Campeonato Nacional de la Ciudad de México
- Boxeadores xalapeños buscan recursos para participar en torneo de Michoacán
- Dique Buenavista conquistó otra vez el título del futbol Premier FUV tras vencer a Dique, en penaltis
- Hijos de la H. se coronó en el futbolito nocturno ls en la Casa Hogar, al vencer 7-4 a Bulldogs
- Selección Mexicana Femenil se acerca al Mundial y a los Juegos Olímpicos tras humillar a Puerto Rico
- Chivas se afianza en el superliderato al recuperar la memoria y pasarle por encima a Puebla
La villa de los Panamericanos de Lima 2019, convertida en hospital
- Escrito el:: 30 marzo, 2020
En apenas dos semanas se han habilitado dos de los siete edificios que se encontraban deshabitados
La villa de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 reabrió este lunes sus puertas convertida en tiempo récord en el gran hospital de Perú para atender los casos del Covid-19, con una capacidad de 900 camas ampliable a 3.000, que lo convertirían en el centro de salud más grande del país.
En apenas dos semanas se han habilitado dos de los siete edificios, cada uno de hasta veinte pisos, que se encontraban deshabitados desde que en agosto pasado finalizaron los Panamericanos, el mayor acontecimiento deportivo de América.
Desde hoy lunes 30 de marzo, la Villa está lista para recibir a los pacientes que padecen el Covid-19, al haberse instalado 900 camas, en las dos primeras torres (de 20 pisos cada una), para esta primera fase de atención», anunció en un comunicado el comité que administra el legado de los Juegos.
Con apoyo de las Fuerzas Armadas, el gobierno trasladó en pocos días 100 toneladas de equipos y materiales hasta la Villa, cuyo funcionamiento durante esta emergencia estará a cargo del Seguro Social de Salud de Perú, una entidad pública que opera unos 400 hospitales y consultorios en el país.









