- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
Paso sólido de Crisanto Grajales rumbo a Tokio 2020
- Escrito el:: 7 marzo, 2020
Eugenio Chimal confía en que estará en Juegos Olímpicos
El entrenador de la Selección Mexicana de Triatlón, Eugenio Chimal Domínguez, informó que el veracruzano Crisanto Grajales Valencia mantiene su paso sólido en el ranking olímpico y cada vez está más cerca de calificar a lo que serán sus terceros Juegos Olímpicos ahora en Tokio 2020.
Para el entrenador veracruzano ganador del Premio Estatal del Deporte 2019, el triatleta Crisanto Grajales Valencia, es el único mexicano que se ubica entre los primeros 40 del mundo, lo que lo hace viable para calificar a la justa veraniega del presente año.
“Estamos con el tema de las plazas olímpicas para Tokio 2020, Crisanto (Grajales) está en una puntuación muy sólida, aún tiene que hacer algunos puntos. Este año decidimos empezar más tranquilos, con menos horas de entrenamiento y le ha caído bien a él que es un atleta con experiencia y muchos años de trabajo con una base aeróbica muy buena”, comentó.
Agregó que han entrenado el 20% menos en comparación con otros años y que les ha funcionado en las competencias, “está muy bien mentalizado y lo importante es que debe estar muy bien en verano. En la plaza olímpica tiene el lugar 40, estamos bien, sólidos y seguramente estaremos en julio compitiendo en Tokio”.
Crisanto Grajales Valencia realizó una prueba de carrera en la pista de la Unidad Deportiva “Hugo Sánchez Márquez” durante la toma de Tiempos previo a los Juegos Estatales Veracruz 2020. El triatleta estuvo acompañado por Jaime González Buganza, otro veracruzano con experiencia internacional y ambos estarán en el Fondo de Ciclismo de 85 kilómetros que se realizará en el bulevar Avila Camacho.
El entrenador Eugenio Chimal Domínguez reveló el itinerario de competencias del veracruzano Crisanto Grajales Valencia:
- Copa del Mundo en Sarasota, EU 22 Marzo
- Copa del Mundo en Brasil 3 Abril
- Serie Mundial en Bermuda 18 Abril
- Copa del Mundo en Huatulco 26 Abril
“Estas competencias son puntuables para el ranking olímpico y la próxima semana tenemos un evento de preparación que será en La Paz, Baja California”, concluyó el entrenador veracruzano.









