- Luchadores acaban con sequía de medallas en los Juegos Nacionales CONADE 2025
- La Selección Mexicana sufre para derrotar a República Dominicana; no tiene su mejor debut en la Copa Oro
- El profesor Rodrigo Samaniego llega a Delfines de Xalapa
- Racing de Veracruz terminó primera semana de prácticas de cara al Torneo Apertura 2025
- Celebran la novena edición del tradicional curso de verano
- Futbolistas pensionados dejaron la cancha del torneo Gotcha y regresaron a la de El Dique
- México derrota a Turquía; toma confianza para afrontar la Copa Oro 2025
- Halcones de Xalapa visita a Mexicali en su debut en la campaña 2025 de la LNBP
- El xalapeño Miguel Ángel Rodríguez pelea en Orizaba ante el mexiquense Francisco Aldair
- Racing venció a Marea azul y se coronó en la categoría Sub-17 de la Liga Nacional Juvenil
Con intensos combates arrancó el boxeo de la Olimpiada Estatal
- Escrito el:: 27 febrero, 2015
En la jornada de este viernes se disputaron peleas eliminatorias, en tanto que este sábado y domingo habrá premiaciones.
Con intensos combates, este viernes arrancó el boxeo de la Olimpiada Estatal 2015, disciplina que se lleva a cabo en la unidad deportiva “Carlos Cerdán Arechavaleta” de esta ciudad.
Un total de 252 pugilistas de 37 municipios, buscan su calificación a la Olimpiada Regional – Nacional que se efectuará la segunda semana de marzo en Oaxaca.
En este primer día de actividades, entraron en acción las categorías infantil mayor, juvenil menor y juvenil mayor. Los resultados fueron los siguientes:
En juvenil mayor femenil, María del Carmen Cadena de Coatzacoalcos venció por nocaut técnico en el primer asalto a Karla Acosta de Misantla.
En Infantil mayor 15 – 16 años hasta 52 kilogramos Carlos Hernández de Boca del Río y Juan Prom de Misantla vencieron a Alan Axel de Poza Rica y Saúl Cortés de Fortín, ambos por nocaut en el primer round.
Víctor Escamilla de Veracruz y Esteban Calderón de Tuxpan vencieron a Kevin García de Poza Rica y Jesús Cruz de Altotonga en infantil mayor hasta 54 kilogramos, ambos por decisión dividida.
Rubén del Ángel de Naranjos le ganó a José Muñoz de Boca del Río por decisión dividida y Alexis Paredes de Veracruz venció a Jorge Martínez de Fortín por nocaut en el segundo, ambos combates en infantil mayor hasta 60 kilogramos.
Por nocaut ganaron Jairo Jesús Hurtado de Veracruz a José Hernández de Naranjos y Jonathan Méndez de Cardel a Alen Jonguitlio de Tuxpan en 63 y 70 kilogramos respectivamente.
En más de 80 kilogramos infantil mayor, hubo triunfos de Mariano Castillo de Córdoba sobre Jesús Salas de Tuxpan por nocaut en el primero y Jesús García de Boca del Río al no presentarse su rival.
En la categoría juvenil mayor, avanzaron a la pelea por las medallas Julián Pastor de Coatzacoalcos, José Contreras de Emiliano Zapata, Iori de Jesús Blas de San Andrés Tuxtla y Carlos Niño de Córdoba.
En juvenil menor ganaron Miguel Martínez de Teocelo, José Cabrera de San Rafael e Iván Hernández de Fortín en 46 – 49 kilogramos; Jonathan Gabriel de Coatzacoalcos, José Hernández de Perote, Sergio Paredes de Veracruz, Jonathan Portilla de Cardel y Calixto Nuñez de Boca del Río en peso gallo hasta 56 kilogramos.
Están también en la siguiente ronda Jonathan Tolentino de Poza Rica, Jael Olvera de Boca del Río y Francisco Ramírez en ligero hasta 60 kilogramos, en tanto que en welter hasta 64 kilogramos ganaron Noe Chaga de San Andrés Tuxtla, Eduardo Cobos de Naranjos y Kevin Martínez de Veracruz.
Este sábado en punto de las 17:30 horas continuarán las acciones de este deporte, coordinado por la Asociación de Boxeo de Aficionados del Estado de Veracruz, con el respaldo absoluto del Instituto Veracruzano del Deporte.