- Futbolistas pensionados dejaron la cancha del torneo Gotcha y regresaron a la de El Dique
- México derrota a Turquía; toma confianza para afrontar la Copa Oro 2025
- Halcones de Xalapa visita a Mexicali en su debut en la campaña 2025 de la LNBP
- El xalapeño Miguel Ángel Rodríguez pelea en Orizaba ante el mexiquense Francisco Aldair
- Racing venció a Marea azul y se coronó en la categoría Sub-17 de la Liga Nacional Juvenil
- Portugal vence a España en penaltis; Cristiano Ronaldo conquista la UEFA Nations League
- Dramática derrota ante Canadá en el Campeonato Femenino Sub-20 de la Concacaf
- Más de mil 400 chicos acudieron al llamado que hizo Racing de Veracruz
- México sufre goleada frente a Suiza en duelo de preparación para la Copa Oro
- “Yoyito” Cortés conquisto el titulo de goleo de la Liga 21
Durante los JCC 2014 desertaron 10 cubanos hacia EU, confirma la Cónsul de Cuba
- Escrito el:: 26 febrero, 2015
En Veracruz hay unos 560 cubanos trabajando en áreas académicas, artísticas o de la medicina: María Luisa Fernández
Por Ángeles González Ceballos
El año pasado, durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe, desertaron 10 cubanos de Veracruz hacia los Estados Unidos, confirmó la cónsul de Cuba en nuestro estado, María Luisa Fernández Eguilaz.
En entrevista, se refirió a la Ley Pies Secos, Pies Mojados, con la que el cubano tiene la facilidad de entrar a Estados Unidos sin necesidad de visa ni otro documento, sólo por el hecho de ser cubanos.
«Reciben facilidades, dinero y al año de estar en aquel país, obtiene su residencia permanente», indicó.
Mencionó que en Veracruz debe haber unos 560 cubanos trabajando en diversas áreas como la académica, artística o de la medicina.
«Son personas que se han adaptado, que les ha gustado estar aquí, casi todos casados ya, con familia», destacó.
Finalmente, rechazó que este año se hayan registrado algunos casos de abusos en contra de cubanos por parte del personal de Migración, como sí ha pasado en otras ocasiones