- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
- El presidente de Felinos de Xalapa ve que el proyecto de escuelas comunitarias avanza a pasos agigantados
- El DT Joaquin Espinoza busca el equilibrio en Felinos de Xalapa; hoy habrá otro filtro
- Mateo Báez Flores dará el salto de Delfines de Xalapa a las fuerzas básicas de Chivas
- Los 26 elegidos por Javier Aguirre para disputar la Copa del Mundo; esta es la lista final de la Selección Mexicana
- La Selección Mexicana vence a Australia en su penúltimo partido de preparación antes del Mundial 2026
Atletas veloces en el Curso Intersemestral del AFEL
- Escrito el:: 23 enero, 2020
Experiencia educativa de la UV, con buena participación en el estadio xalapeño
Por Santiago Morales Ortiz
Los alumnos de la Universidad Veracruzana muestran sus cualidades atléticas dentro del Curso Intersemestral de Invierno que ofrece la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV), a través del Area de Formación y Elección Libre (AFEL), mismo que inicio el día seis y finalizará en 31 de este mes.
Las sesiones se llevan a cabo en el estadio xalapeño “Heriberto Jara Corona”, y están a cargo del instructor Diego Valerio Cárdenas, quien destaca la relación institucional de la UV con la Dirección General de Educación Física del Estado, para el uso de la instalación e implementos.
Señaló que el atletismo brinda cuatro créditos académicos para los participantes, que de manera general y en base a un buen acondicionamiento físico, conocen los fundamentos de las diferentes pruebas de pista y campo, en sesiones que se llevan a cabo de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 horas.
Valerio Cárdenas, abundó que en un mes del curso, los alumnos practican y aprenden fundamentos básicos de las principales pruebas de pista, como los 100, 200 y 5 mil metros planos y con vallas, así como las de campo como el lanzamiento de jabalina, salto de longitud y altura, entre otras.
Destacó el interés de los alumnos en ambas ramas, pues están casi a un 50 por ciento en varonil y femenil, con un grupo de 27 participantes en el intersemestral.
Agregó que el curso, al igual que todos los que se ofertan en el AFEL, ofrece la oportunidad de detectar talentos para integrarlos a los equipos representativos de Halcones UV.
Finalmente destacó la oportunidad de socializarse entre los alumnos de las diferentes carreras, que a manera que avanza el curso crece el compañerismo entre ellos.










