- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
Se frena el debut de Roberto Osuna en la Liga del Pacífico
- Escrito el:: 6 enero, 2020
Los Astros de Houston no dieron permiso al cerrador para lanzar en la LMP
La posibilidades de que los aficionados de Charros y de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), disfrutaran de las actuaciones del ligamayorista Roberto Osuna se terminaron esta tarde cuando el cerrador dio a conocer que no recibió el permiso de los Astros de Houston para lanzar este invierno.
“Las intenciones mías de querer jugar ahí están y mi cariño para Charros y toda la fanaticada de la Liga del Pacífico, la verdad es que me han llegado muchos mensajes diciéndome que sería un honor verme lanzar, par mi también sería un honor lanzar enfrente de ustedes, creame que lo anhelo mucho, pero los Astros tienen ese poder sobre mi y yo lo respeto”, declaró Osuna en un video que subió a su cuenta de Twitter el narrador Juan Ángel Ávila.
Antes del 1 de enero, los Charros de Jalisco decidieron activar a Osuna contemplando la posibilidad de recibir el permiso de Houston. Ante la negativa de la organización de MLB, el conjunto campeón de la LMP tendrán un hombre menos en su roster.
“Le agradezco a los Charros que año con año me toman en cuenta. Estuba muy emocionado de jugar con los Charros y hacer mi debut en Los Mochis que es la ciudad donde yo nací y vivo”, externó el mejor cerrador de la Liga Americana en la campaña 2019.
El conjunto tapatío se encuentra disputando serie de postemporada frente a los Cañeros. Osuna es elegible este receso de campaña al arbitraje salarial, otro de los motivos que frenaron la incorporación del sinaloense al beisbol mexicano. El lanzador podría obtener un contrato anual de 10 millones de dólares.









