- Alumnos de Il Shim presentaron examen de grados kup
- Cierra Felinos de Xalapa otra intensa semana de preparación
- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
En marcha el Congreso de Educación Física, Deporte y Recreación
- Escrito el:: 27 septiembre, 2019
El titular de la SEV, Zenyazen Escobar, inauguró el evento en el MIX
Por Santiago Morales Ortiz
Con la participación de más de mil profesores, entrenadores, estudiantes y deportistas, se puso en marcha el Congreso de Educación Física, Deporte y Recreación, mismo que fue inaugurado por el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, en el Museo Interactivo de Xalapa (MIX).
Zenyazen Escobar, destacó la labor de los maestros de educación física, y la importancia del deporte para prevenir vicios y enfermedades, tras felicitar al comité organizador del Consejo de la Educación (CIVE), por la realización del evento.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del secretario técnico del CIVE, Salvador Gallegos, y tras el mensaje del presidente, José Alberto Nava Lozano, se procedió a la inauguración oficial del congreso que finalizará este sábado.
Estuvieron también entre otras autoridades, Víctor Iván Domínguez Guerrero, director del Instituto Veracruzano del Deporte, y Miguel Ochoa García, secretario técnico del CIVE y director de Educación Física del Estado.
Se indicó que el objetivo central es construir una cultura de paz a través de la Comisión de Educación Física, Deporte y recreación del CIVE, capacitando a docentes, directivos, entrenadores y público interesado en la cultura física, desde la educación básica hasta la educación superior, con el fin de mejorar su desarrollo integral y calidad de vida.
Entre los temas torales de este congreso figuran: innovaciones de la educación física, deporte escolar, primeros auxilios y marco jurídico, nutrición en niños y adolescentes, recreación, salud, cultura de paz, planeación del entrenamiento, entre otros.
Entre otras autoridades estuvieron también: Yanga Melgarejo Ortiz, titular de la Subdirección del Deporte del Ayuntamiento, y Maribel Barradas Landa, directora de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana.









