- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
- Selección Mexicana Femenil derrota a Brasil; Greta Espinoza brilla en el Tricolor
- América vence a Querétaro en la Corregidora y corta su mala racha
- Aldama goleó a Columbia y lidera el balompié Platino de Coatepec
- Llega Veracruz Copa de la FIFA; se exhibirá 6 y 7 de marzo en el WTC de Boca
- En la jornada 14 Perote va contra Dique Buenavista en el futbol Premier de la FUV
- El equipo Xalapa participa en el Nacional de Futbol Para Pensionados del IMSS
- El campeón Pumas Fovissste Sub-13 enfrenta a Aztecas de Xalapa en la LNJ
- La ANAAV dio a conocer a nadadores veracruzanos que estarán en el Nacional de Aguas Abiertas
Armstrong pierde demanda; pagará 10 mdd
- Escrito el:: 16 febrero, 2015
El exciclista estadounidense tendrá que pagar 10 millones de dólares a la compañía SCA Promotions Inc, luego de una bonificación por 5 mdd en...
El Universal
El exciclista estadounidense Lance Armstrong deberá pagar 10 millones de dólares a la compañía tejana SCA Promotions Inc, que le entregó una bonificación de cinco millones de dólares después de que ganase el Tour de Francia en el 2004.
La decisión fue tomada por un panel de arbitraje de tres personas ante la que fue presentada la demanda contra Armstrong y que votó 2-1 a favor de SCA Promotions Inc.
En la orden de pago también se incluye a los exdueños del equipo US Postal Service, Tailwind Sports, de acuerdo a la información ofrecida por varios medios de comunicación.
La compañía, que tiene su sede en Dallas (Texas) , pasó dos años de lucha legal en la que reclamaba que no debía hacer el pago de la bonificación después de las primeras acusaciones de dopaje de Armstrong, que aparecieron en el libro «LA Confidentiel» , escrito por David Walsh y Pierre Ballaster.
En el 2006, SCA Promotions Inc y Armstrong llegaron a un acuerdo fuera de los tribunales después de una larga batalla de arbitraje, y tuvo que abonar la prima inicial de cinco millones, más 2,5 millones de dólares en costes legales.
Sin embargo, en el 2012, Armstrong recibió una suspensión de por vida del deporte y fue despojado de los siete títulos del Tour de Francia por dopaje.
Cuando Armstrong confesó dopaje en el 2013, la compañía comenzó a trabajar para revisar el caso legal y el pasado mes de febrero, un juez despejó el camino para que SCA Promotions pudiese reabrir la demanda.
La misma llegó de nuevo a un panel de arbitraje y esta vez la decisión final le ha sido favorable a la compañía tejana.









