- Estados Unidos apaga el sueño y vence a México en el Clásico Mundial de Beisbol
- Doña Ali goleó a Santos y se aferra a la cima en el futbol 9 Club Deportivo Soccer
- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
- Selección Mexicana Femenil derrota a Brasil; Greta Espinoza brilla en el Tricolor
- América vence a Querétaro en la Corregidora y corta su mala racha
- Aldama goleó a Columbia y lidera el balompié Platino de Coatepec
- Llega Veracruz Copa de la FIFA; se exhibirá 6 y 7 de marzo en el WTC de Boca
Arqueros mexicanos ganan medallas en Mundial, pese a nulo apoyo de Conade
- Escrito el:: 23 agosto, 2019
La selección mexicana ha ganado dos preseas en el Mundial juvenil y de cadetes, luego de que tuvieran que recurrir a donaciones e incluso...
La selección mexicana de tiro con arco registra dos medallas en el Mundial juvenil y cadete, que se realiza en Madrid, pese al nulo apoyo que recibió de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Los arqueros mexicanos tuvieron que pedir donaciones para viajar a Madrid e incluso apoyos económicos para comprar sus uniformes, luego de que la Conade, el organismo que debería de proveer de los recursos económicos para los uniformes y viajes, no lo hizo.
La selección mexicana de tiro con arco registra dos medallas en el Mundial juvenil y cadete, que se realiza en Madrid, pese al nulo apoyo que recibió de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Los arqueros mexicanos tuvieron que pedir donaciones para viajar a Madrid e incluso apoyos económicos para comprar sus uniformes, luego de que la Conade, el organismo que debería de proveer de los recursos económicos para los uniformes y viajes, no lo hizo.
PUBLICIDAD
Una fuente enterada sobre el caso confirmó a EL UNIVERSAL Deportes que ninguno de los arqueros recibió apoyo por parte de la Conade y que sólo algunos institutos del deporte, como el de Jalisco, apoyaron a sus atletas.
La misma fuente confirmó que la Conade sólo apoyo a un grupo de seis entrenadores para que viajarán al Mundial. El apoyo lo recibieron dos días antes de que se trasladaran a España.
La arquera Ana Paula Vázquez, una de las integrantes del equipo, publicó semanas antes de que iniciará la competencia esta situación por medio de sus redes sociales. La Conade no respondió inicialmente las peticiones de Vázquez.
Finalmente los arqueros si pudieron viajar al Mundial de la capital española, gracias al apoyo de sus institutos del deporte, algunas donaciones y los recursos propios que ellos han recolectado.
Pese a lo anterior, los arqueros han tenido una buena actuación al ganar dos medallas de bronce en los primeros cuatro días de competencia. Y se espera que al menos puedan ganar cuatro más, debido a que disputarán la final en cinco categorías más, además de tres duelos por la medalla de bronce.
El torneo concluye el domingo 25 de agosto. Hasta el momento, la Conadetampoco ha difundido los resultados de los arqueros mexicanos por medio de sus comunicados, como si los hace con otras disciplinas.









