Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Pumas no levanta… y sigue América

Xoloitzcuintles domina a placer a los universitarios y muestra por qué es de los equipos punteros

El Universal

Impíos, voraces e insaciables. Los Xoloitzcuintles, con esas virtudes, golearon a unos Pumas indolentes, sin espíritu.

Guillermo Vázquez, técnico de los universitarios, lucía desesperado en la banca. Cada gol de Tijuana lo sufría porque representa para su equipo una nueva derrota en la frontera y estancarse en cinco puntos que dan signos de crisis en el cuadro del Pedregal.

Memo sólo encontró un refugio en su banca, resignado, en silencio, con el rostro endurecido ante la caída. Lo peor para Pumas es que la semana entrante recibe al América con dos caídas en fila.

Los fronterizos tienen pegada. Sus mordidas son certeras y fulminantes. Cada jugada que realizan son latigazos que anoche fueran al alma de los auriazules. Goles que mantienen a los Xolos en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 13 puntos.

En el estadio Caliente, al Tijuana le bastaron 120 segundos de distancia para acabar con el partido y encaminarse hacia su cuarto triunfo de la temporada e impedir que Cruz Azul se escapara en la cima del torneo.

Gabriel Hauche es el referente ofensivo de los tijuanense. El argentino es habilidoso, piensa rápido y suele ser preciso en sus acciones.

En una escapada por la banda izquierda, donde Gerardo Alcoba, ni Javier Cortés cerraron por los capitalinos, el atacante xolo encontró una avenida. Sin envidias, vio a Alfredo Moreno, a quien le sirvió.

Sin marca felina, El ‘Chango’ definió cruzado, para que el balón pegara en el poste y se fuera al fondo de la red. Alfredo Saldívar no pudo atajar.

Universidad había sido mejor en el inicio, pero esa anotación local terminó por ser una puñalada directa a su ánimo y a sus ganas de vencer.

Era el minuto 18 cuando cayó el primero para el Tijuana. Al 20’, Juan Arango cobró un tiro libre casi desde tres cuartos de cancha.

Intentó un disparo directo, Saldívar, meta auriazul, se le quedó viendo al balón. Como estatua, no hizo el intento por atajar ese esférico. Sólo atinó a mantener su mirada en cómo el balón se anidaba. Grosero error de un portero novato, que comienza a mostrarse vulnerable y blanco fácil para los delanteros que lo atacan.

Para la segunda mitad, Darío Verón cometió un penalti a Hauche que Arango se encargó de anotar para sellar la goleada a favor de Tijuana (78’) ante su público.

A Universidad le sigue el enfrentamiento ante el América en la jornada siete. Un partido clásico que le toma en medio de un paso lamentable y que le deja muy tocado para hacerle frente a su acérrimo rival. Redacción