- Luis Ángel Malagón se perderá el Mundial 2026 tras romperse el tendón de Aquiles
- Peleadores xalapeños no obtuvieron boletos a la fase Regional de los Juegos CONADE
- Estados Unidos apaga el sueño y vence a México en el Clásico Mundial de Beisbol
- Doña Ali goleó a Santos y se aferra a la cima en el futbol 9 Club Deportivo Soccer
- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
- Selección Mexicana Femenil derrota a Brasil; Greta Espinoza brilla en el Tricolor
- América vence a Querétaro en la Corregidora y corta su mala racha
La crisis económica en la Liga de Futbol Americano Profesional
- Escrito el:: 22 julio, 2019
Los adeudos no sólo son a jugadores y árbitros, también se extienden al personal que trabaja con la Liga fuera del emparrillado
Los adeudos de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) no sólo son a jugadores y árbitros, también se extienden al personal que trabaja con la Liga fuera del emparrillado.
Tres fuentes corroboraron a EL UNIVERSAL Deportes que provedores, médicos y personal administrativo también sufren adeudos por parte del Presidente Óscar Pérez.
Según un cálculo de este diario, al personal administrativo le deben al menos 120 mil pesos en concepto de nómina, mientras que los adeudos con los provedores duplican esa cifra.
“Había ocasiones en que no pagaban las quincenas y nos pagaban hasta cuando se cumplía el mes”, dice una de las fuentes.
Estos adeudos, sostiene otra de las fuentes, se debe a que al menos tres de los franquiciatarios no pagaron su cuota por temporada, la cual asciendió, aproximadamente a 7.5 millones de pesos por equipo.
Estos franquiciatarios que no hicieron sus pagos, según una fuente, fueron Juan Luis Montero de Raptors, Jesús Omaña de Mayas, y el mismo Óscar Pérez, quien además de ser el propietario de la LFA, también alterna como franquiciatario de Fundidores de Monterrey.
Además, este diario pudo saber que Antonio Moreno Valle Abdala y Carlos Gerardo Frías Traslosheros, de Mexicas, no hicieron el pago completo.
La falta de pagos de estos franquiciatarios ha provocado un adeudo que asciende, al menos, a 22 millones de pesos.
Otras dos fuentes confirmaron que aún existen adeudos de pagos al menos con jugadores de dos equipos: Raptors y Condors.
A los elementos de estos equipos se les debe sus salarios, pese a que la temporada concluyó la segunda semana de mayo. En el caso de los Raptors es más visible, teniendo en cuenta que son los subcampeones de la liga.









