Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Todo listo para la Carrera Intercolegial Ronin

Se entregaron los paquetes para las tres categorías que entrarán en acción este domingo

Con la entrega de kits a todos los corredores participantes, este sábado la organización de la Carrera Intercolegial Ronin se declaró lista para la primera edición de este evento atlético con causa que se realizará este domingo en el municipio de Boca del Río.

 

Adolfo Sánchez Gomar, director de logística de esta carrera, informó que tienen todo  preparado para recibir a los más de 500 corredores que tomarán parte en el evento y que este sábado acudieron al centro comercial Plaza Mocambo a recibir su paquete de competidor, con lo que ha iniciado la fiesta deportiva a celebrarse este 19 de mayo.

 

“Estamos muy contentos, tenemos cupo lleno, afortunadamente gracias a la preferencia de la gente se nos llenó, se acabaron las inscripciones, estamos ya en espera de la Carrera en un ambiente de fiesta, esperando el momento”.

 

Agradeció a los corredores, patrocinadores, promovedores y a todos los que han confiado en este evento, pues su contribución ha sido fundamental para que se lleve a cabo con éxito.

 

“Este es un proyecto con ánimo de superarse, de esforzarse y hacerlo una tradición, es la finalidad que nosotros pretendemos, hacer una carrera tradicional, de convivencia, familiar, bien organizada, buenos premios, buena logística, hacer una fiesta.

 

Explicó que uno de los objetivos de esta carrera es aportarle a la sociedad y retribuirle lo que nos ha dado, es por ello que esta edición parte de lo recaudado será destinado a los programas de AMANC y en años subsecuentes a otros instituciones.

 

Reiteró que esta primera edición de la Carrera Intercolegial Ronin tendrá tres categorías; la primera denominada Ninja, para niños de  6-10 años, mismos que correrán 600 metros.

 

La segunda que entrará en acción es para niños y jóvenes de 11-15 años, nombrada categoría Samurai y que correrá 1 mil 200 metros.

 

Finalmente la tercera categoría será la libre, la cual correrá 5 kilómetros y se le ha denominada categoría Ronin.

 

Agregó que ha quedado confirmada la ruta a seguir en el evento, cuyo recorrido iniciará en la Plaza Dorada en el bulevar Manuel Avila Camacho, partiendo hacia el Norte hasta llegar a la altura del restaurante Bennigans, donde darán vuelta en U hasta llegar a la Plaza Sol y de ahí retornarán hasta llegar a la meta que estará precisamente instalada en Plaza Dorada.

 

Sánchez Gomar finalizó diciendo que todos los servicios de emergencia, seguridad, logística y premiación también se encuentran listos, detallando que el Staff se ha preparado para recibir a los 530 corredores registrados para participar, por lo que prácticamente solo están esperando la arrancada y disfrutar de esta primera Carrera Intercolegial Ronin.