- Estados Unidos apaga el sueño y vence a México en el Clásico Mundial de Beisbol
- Doña Ali goleó a Santos y se aferra a la cima en el futbol 9 Club Deportivo Soccer
- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
- Selección Mexicana Femenil derrota a Brasil; Greta Espinoza brilla en el Tricolor
- América vence a Querétaro en la Corregidora y corta su mala racha
- Aldama goleó a Columbia y lidera el balompié Platino de Coatepec
- Llega Veracruz Copa de la FIFA; se exhibirá 6 y 7 de marzo en el WTC de Boca
Sebastián Ponce, una joya ignorada
- Escrito el:: 21 abril, 2019
El esgrimista mexicano destaca en Alemania, pero la Federación Nacional ni siquiera lo ha detectado
Los últimos resultados de Sebastián Ponce hablan por sí mismos. En tres de ellos ha subido al podio, pero fue en la de Herseburg en la que se consagró campeón.
Ponce es esgrimista y su especialidad es la espada. No radica en México, desde que tenía 10 años lo hace en Alemania, donde ha podido establecerse y brillar en los torneos regionales de Berlín.
Su objetivo, cuenta a EL UNIVERSAL Deportes, es disputar los Juegos Olímpicos, pero ha encontrado algunas trabas para construir ese sueño.
Tienes doble nacionalidad y el potencial para conformar cualquiera de las dos selecciones ¿Elegirás a México o Alemania?
Siempre me he sentido mexicano y estoy orgulloso de ello. Mis raíces y costumbres son de aquí. Es por eso que decidí representar a México.
¿La Federación Mexicana de Esgrima ha tenido contacto contigo?
Cuando vivía en México, sí. Ahí todavía era un niño. Pero con los años se perdió el contacto y desde entonces no me han buscado.
¿Se te hace extraño que no lo hayan hecho?
Sí. Creo que se debe al momento de desorganización que vive laFederación. Mi objetivo es llamar la atención de los encargados de conformar la selección mexicana y que me permitan la oportunidad de integrarla.
¿Alguna otra autoridad deportiva te ha buscado? La Conade, por ejemplo…
Ninguna. No he tenido el contacto de ninguno de ellos, salvo del embajador de México en Alemania, Rogelio Granguillhome Morfin, quien se ha portado muy bien conmigo y mi familia. Ha tratado de dar el apoyo posible desde su trinchera para que se impulse.
¿Planeas asistir a Tokio 2020?
Mi prioridad por ahora es ir competencia a competencia. La que sigue es el torneo Nacional en Alemania, quiero terminar en el mejor lugar posible, replicar lo que conseguí en los torneos regionales. Para estos Juegos es poco probable que pueda clasificar, mi objetivo sería París 2024.









