Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Con cuatro disciplinas, arrancará la Universiada Regional 2019 del CONDDE

Luego de la inauguración del viernes 22, el sábado 23 inicia con futbol rápido, basquetbol, beisbol y tenis de mesa

Por Santiago Morales Ortiz

Con actividad en cuatro disciplinas, el sábado 23 de este mes se pone en marcha la Universiada Regional 2019, organizada por la Universidad Veracruzana y el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), evento clasificatorio para la Universiada Nacional Yucatán 2019.

En la justa participarán los mejores deportistas de la Región VII del CONDDE, de las instituciones de educación superior pertenecientes a los estados de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Oaxaca y Veracruz.

De acuerdo con el organigrama, la ceremonia inaugural está programada para el viernes 22 a las 19:00 horas, en el gimnasio “Miguel A. Ríos” de Xalapa.

Las  competencias arrancan el sábado 23, con futbol rápido,  basquetbol, tenis de mesa y béisbol, los tres primeros en escenarios del campus Xalapa y el último en Boca del Río.

Para el domingo 24, están programadas las competencias de voleibol de playa en Veracruz.

Del 27 de este mes al 1 de abril, se realizará la actividad dentro de los deportes de handball, softbol, ajedrez, tenis, voleibol de sala, halterofilia, karate do, taekwondo, tochito, atletismo, futbol asociación y ajedrez, en escenarios de Xalapa y Veracruz.

Se espera la participación de más de mil deportistas, quienes estarán buscando su pase al máximo evento deportivo nacional estudiantil.