- México cae por paliza ante Italia y es eliminado del Clásico Mundial de Beisbol
- La institución veracruzana cumple medio siglo de formar a infinidad de futbolistas
- Luis Ángel Malagón se perderá el Mundial 2026 tras romperse el tendón de Aquiles
- Peleadores xalapeños no obtuvieron boletos a la fase Regional de los Juegos CONADE
- Estados Unidos apaga el sueño y vence a México en el Clásico Mundial de Beisbol
- Doña Ali goleó a Santos y se aferra a la cima en el futbol 9 Club Deportivo Soccer
- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
Alexa Moreno tiene tres chances para ir a Tokio
- Escrito el:: 19 marzo, 2019
La siguiente oportunidad llegará en octubre, durante el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en Alemania
Varias oportunidades tendrá Alexa Moreno para conseguir el pase a los Olímpicos de 2020. Su entrenadora desde hace cuatro años, Andrea Gómez, explicó a EL UNIVERSAL Deportes los caminos que llevarían a la mexicana a la justa en Tokio: La primera opción es “destacar en las Copas del Mundo, cuyo primer circuito se acaba esta semana, en Qatar, y el segundo finalizará hasta 2020”.
La siguiente oportunidad llegará en octubre, durante el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en Alemania: “ahí puede clasificar como especialista en salto, por el all around o por equipos… Si el equipo se clasifica, México (que disputará este certamen gracias a su clasificación del año anterior) decide a qué cuatro atletas enviar a los Juegos Olímpicos”.
La última instancia para conseguir la clasificación será en marzo de 2020, durante el Campeonato Panamericano. Ahí, “las primeras dos gimnastas que no hayan clasificado como equipo se llevarán el boleto individual”, esclareció Gómez, quien conoce a Moreno desde sus primeros pasos en la gimnasia, en su natal Mexicali.Moreno se quedó sin finales durante Río 2016, por lo que “vamos paso a paso, pero de lograr el boleto olímpico, nos enfocaríamos en acceder a la final”, confesó Gómez, quien no escatima al señalar a Moreno Medina como “la mejor gimnasta en la historia de México. Sin duda alguna”.









