Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Zeny Avila, destacó en el Maratón Internacional de Torreón

La atleta de Actopan, ocupó el lugar número doce en la categoría de 25 a 29 años, ante más de cinco mil competidores

Por Santiago Morales Ortiz

Destacada resultó la participación de la atleta de Actopan,  Zenaida Avila Aguilar, en la Edición XXXI del Maratón Internacional de Torreón 2019, celebrado el pasado fin de semana.

Empleada de la Dirección General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa de la Universidad Veracruzana, Avila Aguilar, ocupó la posición número doce, dentro de la categoría de 25 a 29 años de edad, ante más de cinco mil competidores, tras un recorrido oficial de 42 kilómetros.

La destacada atleta paró los cronómetros en tres horas, 49 minutos y 26 segundos.

Zeny Avila, calificó como aceptable su participación, tomando en cuenta que su primera participación en un maratón, pues sólo había competido en medios maratones y carreras de tres, cinco y diez kilómetros.

Antes del maratón de Torreón, participó en la Media Maratón de Veracruz 2019, donde mejoró su tiempo en una hora con 38 minutos.

Apuntó que continúa sus entrenamientos todas las mañanas en el estadio xalapeño, con el apoyo del entrenador Mario Celis Díaz, quien ha sido parte importante en su carrera deportiva.

Originaria de Actopan, Zenaida Avila, agregó que seguirá participando en diferentes competencias, y aprovechó para invitar a todas las personas para que realicen una actividad física, como algo importante para mantener un buen estado de salud.