Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Éxito en los “Cursos Introductorios de Defensa Personal”

Organiza la DADUV, en coordinación con las Consejerías Estudiantiles de la UV

Santiago Morales Ortiz

Con éxito se llevan a cabo los “Cursos Introductorios de Defensa Personal”, organizados por la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV), en coordinación con las Consejerías Estudiantiles.

El primero se llevó a cabo en el Aula Magna de la facultad de Medicina, con buena asistencia de alumnos, en horarios matutinos.

Al respecto, el instructor Alejandro Leyva Barrientos, especialista de Krav Magá, arte marcial destinado a la defensa personal, señaló que el curso se hizo por la inquietud de los alumnos ante la inseguridad que se vive actualmente.

Leyva Barrientos, quien también es alumno consejero de la facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica (IME), destacó el interés y la buena asistencia.

Apuntó que actualmente, todos estamos propensos a vivir una situación de violencia, de ahí la necesidad de aprender a defenderse, y que mejor con el Krav Magá, arte marcial que incluye las disciplinas del boxeo, karate y aikido.

Agregó que el curso se extenderá en otras facultades, de acuerdo a la invitación y fechas que indique la DADUV, en coordinación con las consejerías estudiantiles.

El instructor de Krav Magá, destacó que ante la situación de inseguridad, es importante mantener la unidad, y buscar alternativas para lograr mejores soluciones.

Curso de defensa personal para estudiantes.
<
>
El instructor de Krav Magá, Alejandro Leyva, al frente del curso.