Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Buenos tiempos y marcas en atletismo y halterofilia de la Universiada Estatal 2019

Alumnos de diferentes instituciones, compitieron en el estadio xalapeño y gimnasio de la UV, en busca de la calificación al Regional

Por Santiago Morales Ortiz

 

XALAPA, Ver.- Buenos tiempos y marcas se registraron este martes dentro de las competencias de atletismo y halterofilia de la Universiada Estatal 2019, que organizada por la Universidad Veracruzana, se llevaron a cabo en el estadio xalapeño y sala anexa al gimnasio “Miguel A. Ríos”, donde varios alumnos lograron su calificación a la etapa Regional.

En la prueba de salto de longitud, femenil, el primer lugar fue para la atleta de la Universidad Veracruzana, Alejandra Flores Zavala, con una distancia de 4.96 metros.

Segundo lugar, Nadia Patricia Viccon Morales, de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV), con 4.72, y tercero, Karime Mariana Portilla Vargas, con 4.63.

En lanzamiento de jabalina, rama varonil, el primer lugar fue para Omar Hernández Fuentes, de la Universidad Anáhuac Xalapa, con 39.86 metros; segundo, Luis Fernando Hernández Vásquez, del Instituto Deportivo Salvador Díaz Mirón, con 37.07, y en tercero, José Sergio Alvarez Molina (UV), con 32.49.

La prueba de los 10 mil metros planos, varonil, fue ganada por Erick Alejandro Domínguez Hernández, de la Universidad de Sotavento, con un tiempo de 39 minutos, 31 segundos y 70 décimas.

Segundo lugar, Hermes Jair Illescas Placido, de la UV, con 48’12.57.

El ganador de la prueba de medio maratón, fue Humberto Alamillo Romero, de la Universidad del Golfo de México; segundo, Alberto Rivas San Martín, y tercero, Isaías Sabaiz Hernández, ambos de la Benémerita Escuela Normal Veracruzana (BENV).

HALTEROFILIA

Dentro de la competencia de halterofilia, rama femenil, el primer lugar en la categoría de 60 kilogramos, el primer lugar fue para Yoshi Mara Lara Barrios, de la Universidad de las Naciones, con una puntuación total de 147 en las modalidades de arranque y envión.

El segundo lugar, para Brenda Anahí Cid Velasquez, del Instituto Universitario Veracruzano (IUV), con 147 puntos; tercero, Rosa Mónica Sánchez Maruri, Universidad de Xalapa, con 100, y cuarto lugar, Daniela Fernanda Hernández Salazar (Universidad Veracruzana), con 85 puntos.

190226deportes3 190226deportes1
<
>
Prueba de los 10 mil metros de la Universiada Estatal.