- Alumnos de Il Shim presentaron examen de grados kup
- Cierra Felinos de Xalapa otra intensa semana de preparación
- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
En la Federación de Natación hay selectivos a puerta cerrada: Carolina Mendoza
- Escrito el:: 21 febrero, 2019
A la mexiquense Carolina Mendoza le quitaron la plaza que había conseguido para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018
Para los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 a la mexiquense Carolina Mendoza le quitaron la plaza que había conseguido para la justa y se la dieron a Paola Espinosa sin explicación.
Así lo contó la propia Carolina, quien “ para Centroamericanos hicieron un selectivo en León donde decía que se iban a tomar en cuenta los primeros lugares ahí quede en primer lugar con Dolores (Hernández) en sincronizados y Paola no compitió en ese selectivo; después de esto fue la Copa del Mundo, ganamos los pases, nos fue increíble regresamos y sacaron un comunicado diciendo que iba a haber un control técnico ‘a puerta cerrada’ en Mérida”.
En ese “control técnico”, que en ese momento la clavadista no consideraba un selectivo como tal, “no hubo referí así como una competencia normal, no había gente, no había nada… en un metro les gano a todas, en tres metros todas quedamos parejas. En ese control hubo preliminar y final; en la preliminar Paola queda en último y en el final gana. Me fui tranquila de Mérida porque pensé que iban a tomar en cuenta los selectivos pasados, la Copa del Mundo, como venimos todas. Pasan dos días después y Claudia (Ruiz), que no sé qué periódico maneja saca una lista antes que la Federación en la que dice que van Paola y Lola”.
Después de eso comenzó a buscar respuestas, y tras una explicación que no la convencía logró quedar como reserva. Ahora Carolina está pasando por lo mismo. Le quitaron la plaza que tenía en mixtos con Jahir Ocampo, para dársela a Espinosa junto a Yahel Castillo.
“Si quiere ir a competir en mixtos y ya le dieron ese lugar que vaya, a ver cómo les va, yo voy al individual”, dijo en relación a las últimas decisiones tomadas por parte de la federación de natación, aunque recalca que lo más importante sería que “todo sea transparente y claro para saber quién se merece esos lugares”.








