- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
- El presidente de Felinos de Xalapa ve que el proyecto de escuelas comunitarias avanza a pasos agigantados
- El DT Joaquin Espinoza busca el equilibrio en Felinos de Xalapa; hoy habrá otro filtro
- Mateo Báez Flores dará el salto de Delfines de Xalapa a las fuerzas básicas de Chivas
Ana Guevara contará con presupuesto limitado en Conade
- Escrito el:: 16 diciembre, 2018
En su primer año frente al organismo tendrá una reducción respecto a lo otorgado en 2018
El primer gran reto de Ana Gabriela Guevara al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) será ofrecer resultados con un presupuesto corto, en relación a administraciones y años anteriores, aunque es congruente con la política de austeridad aplicada por el nuevo Gobierno Federal.
Para el ejercicio 2019, primero de la ex velocista al frente de la Conade, se tienen destinados poco más de mil 519 millones de pesos, lo que significa una reducción con relación a lo otorgado en 2018, que fue de dos mil millones de pesos.
Esa cantidad, última en el sexenio de Enrique Peña Nieto,fue considerablemente menor a la primera de su administración. La partida otorgada al deporte en 2013, el que marcó el inicio del Gobierno anterior, fue de siete mil 179 millones de pesos, aunque las cantidades descendieron paulatinamente hasta los dos mil millones del año anterior.
Prácticamente mil millones de pesos del presupuesto 2019 están destinados a fideicomisos de apoyos a los atletas.
Además de la masificación del deporte, el gran reto para la Conade en 2019 son los Juegos Panamericanos, a celebrarse en Lima, Perú.









