Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

TKD inicia camino a Olimpiada 2019 con selectivo.

Todo listo se encuentra para que este sábado se lleve a cabo el inicio del proceso de la Olimpiada 2019 de Taekwondo

Todo listo se encuentra para que este sábado se lleve a cabo el inicio del proceso de la Olimpiada 2019 de Taekwondo, con el primer filtro selectivo a dicho certamen nacional que tendrá sede en la Arena Veracruz desde las 9 de la mañana.

A esta competencia se darán cita algunos de los deportistas que buscan consolidarse con la selección estatal de la especialidad, tal como lo comentó Marco Antonio Rodriguez Pérez, secretario de la Unión de Clubes Competitivos de Veracruz.

“Son dos filtros, este primero que organiza la misma Asociación y el segundo el próximo año con el respaldo del Instituto Veracruzano del Deporte. Tenemos que hacer esta selección para evaluar a los competidores con tiempo, para que vayan en mejor forma deportiva a la Olimpiada Nacional”, refirió.

“A este certamen vienen quienes pueden ya que no es por parte de los municipios y cuentan con el apoyo de sus profesores que quieren prepararse y tener un una idea de cómo será el nivel. La cuestión es foguearse. Tenemos el segundo selectivo en febrero con auspicios del gobierno, en marzo el regional y luego el nacional, tenemos poco tiempo para conocerlos y practicar nuevas técnicas”, agregó.

El experimentado entrenador indicó que con las mejoras que el taekwondo ha tenido en este año, se espera un mejor nivel en los filtros.

“Claro que sirven estos eventos, ya que es un trabajo en equipo, con el apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte, con el apoyo de los padres de familia y de los entrenadores, hay jóvenes que han destacado a nivel internacional”; argumentó Rodriguez.

“Tal es el caso de Naomi López de Orizaba que está en selección nacional y posiblemente se vaya al Mundial de Cadetes de 2019, Julián Sánchez Yáñez, él ya ganó sus dos eventos tanto de Olimpiada como Junior y está como seleccionado nacional. Sebastián Pérez Rebolledo que ganó su medio pase para ir al Panamericano 2019”; explicó.