- Racing juega el partido de vuelta con Halcones por el pase a semifinales en la Serie A
- Peleadores de Veracruz viajaron a Morelia para participar en el Torneo Verde y Oro WBC
- Disciplina y valores distinguen al equipo Juvenil A de Guerreros FC
- Cruz Azul destituye a Nicolás Larcamón; La Máquina se queda sin DT previo a la Liguilla
- Alumnas de primaria “Emiliano Zapata”, en Álamo, destacaron en torneo estatal de handball
- Gladiadores xalapeños subieron al podio en Campeonato Nacional de la Ciudad de México
- Boxeadores xalapeños buscan recursos para participar en torneo de Michoacán
- Dique Buenavista conquistó otra vez el título del futbol Premier FUV tras vencer a Dique, en penaltis
- Hijos de la H. se coronó en el futbolito nocturno ls en la Casa Hogar, al vencer 7-4 a Bulldogs
- Selección Mexicana Femenil se acerca al Mundial y a los Juegos Olímpicos tras humillar a Puerto Rico
El Karate Do-UV, promueve la conservación de tradiciones
- Escrito el:: 29 octubre, 2018
Montaron un altar de “Día de Muertos”.
Con gran entusiasmo, los alumnos provenientes de diferentes facultades de la Universidad Veracruzana, Región Xalapa, practicantes del Karate Do, entre ellos seleccionados y otros del MEIF, se dieron a la tarea de montar un altar del “Dia de Muertos”, en una muestra clara de la voluntad de conservar y preservar las tradiciones mexicanas.
A muy temprana hora se dieron cita los karatecas, encabezados por el responsable de esta actividad en la DADUV, Fernando Martínez Okamura se dispusieron a hacer el altar, en memoria del pionero de la corriente Shito Ryu, de éste milenario deporte de contacto, en un espacio de la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana, colocando velas y veladoras, incensarios, adornados con papel picado y flores típicas de estas fechas como cempasúchil.
Al frente en un pedazo de bambú, con hendiduras colocaron las velas y el escudo de la DADUV, que remataron con un caminito de flores de Flor de Muerto, para darle el toque artístico, además de cadenas con motivos alusivos, colocadas en el área, y al fondo el altar con un arco claro sin faltar las frutas, calaveritas de chocolate y pan tradicional. Felicidades a los karatecas, por conservar las tradiciones.
Después de la elaboración del mismo, con orgullo de tomaron la foto del recuerdo con su obra de arte, acompañados de la Directora de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana, maestra Rosa Maribel Barradas Landa, quien felicitó a a los alumnos participantes en la elaboración del altar de «Dia de Muertos».










