Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Brittany Sainz feliz por su noveno lugar mundial

Ahora más que nuca, su meta, su sueño está en Tokio 2020

A Sofía capital de Bulgaria nos comunicamos y amablemente la gimnasta veracruzana Brittany Sainz converso con nosotros, aprovechando para comunicarse con Veracruz y México.

Brittany contenta y orgullosa por este noveno lugar en el Campeonato Mundial en la gimnasia rítmica por equipos, nos dice que es doble su felicidad, ya que el día que compitieron (sábado 15 de septiembre), cumplió 11 años de practicar la disciplina.

Por otra parte, la veracruzana reconoció el respaldo del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) que dirige la Licenciada María de los Ángeles Ortiz, en coordinación con la fuerza IVD.

“Le agradezco muchísimo al IVD por el apoyo que me ha estado brindando y estar al pendiente de mí, me enorgullece tener un Instituto comprometido con el deporte y con sus atletas, gracias a todas esas personas que forman parte de él y al esfuerzo que aportan día con día”.

Cabe destacar que Sainz, hizo equipo en la Selección Nacional con Mildred Maldonado, Marcela Quijano, Sara Ruiz y Karen Villanueva.

La Arena Armeec en el viejo continente, fue testigo de cómo las mexicanas realizaron una de las mejores rutinas en la justa internacional, dejando atrás a países potencia en el continente americano como lo es Brasil o Estados Unidos de Norteamérica, así como otros más de Europa.

La jarocha inicio sus actividades internacionales en el Panamericano de El Salvador en el año 2014, dándole al país orgullo tras orgullo.

“Un orgullo poder hacerlo, representar a tanta gente y no sólo hacerlo por mí, por mi familia o por mi entrenadora, sino por mi México lindo y querido”.

¿Cómo te sientes con este noveno lugar mundial, estas consiente de que ya eres parte de la historia en la disciplina?

Estoy muy feliz y emocionada todavía, el hecho de hacer historia en esta disciplina me hace querer más, seguir avanzando, mejorar mucho más.

La joven atleta es enfática, y este resultado es “para mejorar, para superarnos y demostrar que México está presente”.

Ahora lo que sigue para Brittany Sainz es el Prepanamericano en Perú la cual será la última competencia para ella en este 2018.

“Me siento mejor que antes, más segura pero a pesar de esto, sé que no tenemos que confiarnos, podemos llegar a más y trabajar más”.

Por último, envía un saludos desde Europa a Veracruz, “un saludo a mi Veracruz bello en el que pronto estaré”.