- Leah Nahomi Cardoza le da primer oro a Veracruz en la Olimpiada Nacional de León
- Pumas Progreso devoró 3-0 a Leyendas FC en el futbol Platino de la liga coatepecana
- Arsenal vence al Atlético y avanza a la final de la Champions League
- Gigantes de Valle de Maltrata se adjudicó el Torneo “Vamos a Jugar” 2026; Yanga protesta
- Muere Eduardo Lamazón, histórico comentarista de La Casa del Boxeo en TV Azteca
- Tuzos Dios Tigre-Monte Blanco sigue invitando a niños de la región a formar parte de su academia
- Gigantes del Valle de Maltrata, sede del Torneo de Béisbol Infantil “Vamos a Jugar” 2026
- Racing de Veracruz conquistó el título en la categoría Sub-13 tras vencer a Poza Rica
- Cruz Azul rescata victoria in extremis ante Atlas y da un paso importante rumbo a semifinales
- Gabriel Milito es crítico al caer frente Tigres: No hay excusas
El complejo, el Territorio León, de los mejores para jugar baloncesto
- Escrito el:: 24 julio, 2018
Con la Copa Xalapa se consolidaron como sedes para albergar competencias importantes
Las instalaciones deportivas con las que cuenta la Universidad Anáhuac Xalapa, son de las mejores que existen en la región, un ejemplo fue la infraestructura que se ocupó para la organización del torneo de baloncesto “Copa Xalapa”.
El coordinador deportivo de la institución, David Enríquez Murrieta, fue claro al decir que esta competencia sirvió como “una excelente oportunidad de mostrar nuestras instalaciones a los principales equipos de baloncesto a nivel nacional. Se tuvo una respuesta increíble y los comentarios fueron muy buenos por parte de los asistentes”.
En cuanto a las instalaciones, el coordinador asegura que cumplen con todos los requisitos para ser sede de competencias de primer nivel.
“Nuestras áreas deportivas se desempeñan con los estándares para poder albergar competencias, y como por ejemplo alhandball, en donde seremos sedes este 18 y 19 de agosto del estatal sub-13 varonil y femenil que es el previo a la fase nacional en el que los equipos buscan representar al estado de Veracruz. Nos da mucho orgullo y gusto que el colegio de entrenadores de handballdel estado de Veracruz nos hayan buscado para ser sede”.
Además del torneo de handball, también se tiene pensado organizar un torneo interno de fútbol rápido, el torneo interprepas en fútbol asociación y demás eventos los cuales se están planeando.
“Tenemos muchos pros. Los papás, entrenador y público en general agradecieron a las autoridades lo mucho que hicieron para facilitar los estacionamientos, áreas amplias bien iluminadas, suficiencia de baños y vestidores. Tenemos áreas en mejora, y ya estamos trabajando en ellas, queremos brindar el más alto servicio posible a todos nuestros deportistas y alumnado”, comentó Enríquez Murrieta.
Tanto el Complejo como el Territorio León, serán sedes de las eliminatorias que se avecinan en la Comisión Nacional Estudiantil de Instituciones Privadas previo a los campeonatos nacionales de las especialidades, además de la temporada en la Asociación de Baloncesto Estudiantil, en la cual los equipos se ubican en la segunda división nacional.
La temporada inicia el próximo domingo 23 de septiembre “esperamos contar con el apoyo de la afición”, sentenció David Enríquez.
RESULTADOS
Los campeones de la Copa Xalapa fueron, en la categoría micro (2009) CEDI Orizaba; Infantil (2008-2007) Halcones; pasarela (2005-2006) rama varonil Pandilla y en la femenil Halcones/CLEB Huatusco; cadetes (2003-2004) rama varonil Kids Veracruz y en la femenil CONE Girls; juvenil (2001-2002) varonil ICM y femenil Mambas Xalapa.
Categoría juvenil mayor nusabella en la rama varonil y en la rama femenil categoría libre Kanguras.
Se jugaron 158 partidos en las sedes que se designaron como fueron Xalapa y Coatepec, se tuvo la participación de 68 equipos de varias partes de la república mexicana.
Fueron las instalaciones de la Universidad Anáhuac donde se realizaron las finales; cabe mencionar que durante los tres días de competencias se contó en las gradas con más de mil 200 aficionados.









