- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
Exitosa la participación de natación veracruzana en Campeonato Nacional Curso Largo 2018
- Escrito el:: 10 julio, 2018
Ganaron catorce medallas en general”, señaló el titular de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Villarreal Quiroz
Carlos Moron
“Exitosa la participación de los nadadores veracruzanos que ganaron catorce medallas en general”, señaló el titular de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Villarreal Quiroz al concluir el Campeonato Nacional Curso Largo 2018 efectuado en el Centro Acuático Leyes de Reforma.
Cuatro oros, cuatro platas y seis bronces fue el saldo final de la selección veracruzana en en lo correspondiente al Nacional B y al Nacional Elite, organizado por la Federación Mexicana de Natación, respaldado por el Instituto Veracruzano del Deporte y la Asociación de Natación de Veracruz.
“Muy contentos porque logramos superar un buen número de medallas que tenía rato que no se ganaban y con más emoción porque fueron en casa.
La actuación de los veracruzanos fue muy buena, todos mejoraron marcas y observamos a los nadadores comprometidos y los entrenadores también colaborando bien. Tenemos una selección que viene creciendo y que dará buenos resultados más adelante.
“Hemos crecido mucho en general como asociación, los nadadores se sienten respaldados por el grupo de entrenadores y los entrenadores por el trabajo que hacemos en la Asociación, es un trabajo de equipo y así debe funcionar, con delegación de responsabilidades y el apoyo de todos y seguiremos creciendo”, dijo Villarreal Quiroz.
Respecto a la visita del presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, el rector de la natación en el estado afirmó que el dirigente se fue satisfecho porque vió que en Veracruz se trabaja en equipo de ahí que la organización del Nacional que fue todo un éxito.
“Las instalaciones ya las conocía, pero no con las condiciones en que se las presentamos, innovamos con premiaciones con tres pódiums, tener la alberca de nado sincronizado para aflojes permitió que con tres mil nadadores no se sintiera saturado el Centro Acuático.
Nos elogió que no tuvo ningún reclamo de parte de un padre de familia o entrenador y las instalaciones muy cómodas y también hay que agradecer esa parte al Instituto Veracruzano del Deporte”, expresó Mario Villarreal.
La Federación Mexicana de Natación entrará en análisis técnico para definir a los nadadores que competirán a nivel internacional, en donde habría presencia de veracruzanos como Susana Hernández Barradas, Diana Paola Gómez Ruiz, Álvaro Pineda Licea, Laura Victoria Sánchez Campillo, Diego Hernández entre otros.









