- Luis Ángel Malagón se perderá el Mundial 2026 tras romperse el tendón de Aquiles
- Peleadores xalapeños no obtuvieron boletos a la fase Regional de los Juegos CONADE
- Estados Unidos apaga el sueño y vence a México en el Clásico Mundial de Beisbol
- Doña Ali goleó a Santos y se aferra a la cima en el futbol 9 Club Deportivo Soccer
- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
- Selección Mexicana Femenil derrota a Brasil; Greta Espinoza brilla en el Tricolor
- América vence a Querétaro en la Corregidora y corta su mala racha
Munguía quiere medirse a GGG y Canelo
- Escrito el:: 18 mayo, 2018
Jaime Munguía quiere medirse contra Golovkin o Canelo Álvarez
Jaime Munguía está hambriento de peleas. Ya sea Saúl Álvarez o Gennady Golovkin, el nuevo campeón superwelter de la Organización Mundial de Boxeo tiene la mentalidad, el físico y el alborozo para enfrentarlos.
“Aquí estoy, cuando gusten”, reta el tijuanense, de 21 años de edad (29-0, 25 KOs), quien ya sabe lo que es disputar un título mundial; y no se achica ante los retos que llegan en su carrera.
“Pelear por un cinturón causa mucha presión. Todo México me vio [el sábado, frente a Sadam Ali] con esperanza de salir con el brazo en alto“, cuenta en charla con EL UNIVERSAL Deportes.
Munguía tiene la mentalidad de un campeón nato. No tartamudea al confimar que es mejor boxeador que Ali, ex campeón de la OMB, o que su primer título llegara en un peso que no es el suyo.
“No soy un superwelter natural, me esfuerzo para bajar. Soy un medio y no tengo problema con subir el próximo año a ese peso”.
Aunque su próxima pelea es en julio, frente a Liam Smith, para defender el cinturón, Jaime está enterado de que los mexicanos quieren verlo contra GGG o Canelo.
“Mis respetos para Golovkin y Álvarez. Son los mejores en la categoría”, dice y hace una pausa.
“Me encantaría medirme ante Canelo, [peleas] entre mexicanos siempre son llamativas. Si el combate es en nuestro país, sería mejor”.
Jaime nombra al tapatío primero, porque presiente que su pelea ante el kazajo será en uno o dos años. “Es la que todos quieren ver. Un mexicano que se le plante de frente y le tire golpes”, afirma.
El tijuanense esperará su turno con paciencia. En su agenda está la pelea obligatoria de la OMB frente al británico.
“Busco recorrer lona y obtener experiencia para cuando lleguen las buenas peleas”.









