Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tokio define siete estadios de JJOO 2020

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 ha definido los siete estadios que servirán de sede para el torneo de futbol olímpico.

El Comité Olímpico Internacional (COI), por su parte, ha dado el visto bueno a los inmuebles, con lo que han quedado definidas las 43 sedes que albergarán competencias durante los Juegos, programados del viernes 24 de julio al domingo 9 de agosto.

El Domo Sapporo, el estadio Miyagi, el estadio Saitama y el estadio Internacional de Yokohama, que albergaron encuentros durante la Copa del Mundo Corea del Sur-Japón 2002, forman parte de la selección final de sedes de futbol.

Con ello, se suman a 60% de las instalaciones previamente existentes que serán usadas en Tokio 2020, lo que representa un ahorro de cerca de 1.8 billones de dólares para la organización del máximo evento deportivo en el planeta.

Además, el estadio Olímpico —junto con otras instalaciones— se convertirán en centros que beneficiarán a las comunidades locales.

Con esto, el COI continúa promoviendo el desarrollo sustentable de los Juegos Olímpicos, así como la reducción de costos para la ciudad organizadora.