Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Halcones Xalapa no tendrá una tarea fácil en clásico ante Veracruz

Los xalapeños van mejorando su marca partido a partido, para este encuentro llegan perfilados en el cuarto peldaño de la general con 19 victorias...

Los Halcones Xalapa y Halcones Rojos disputarán un duelo que sacara chispas, el clásico veracruzano abrirá la jornada número 29 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Ambos equipos viven un buen momento, los Halcones Rojos ligan una racha de 15 juegos sin derrota y por el lado de los Halcones Xalapa, desde la llegada de Antoine Wright y Kennedy Winston el equipo tetracampeón solo tiene una derrota ya que la quinteta capitalina cada vez va encontrando su mejor nivel.

Sin duda alguna los Halcones Xalapa no tendrán una tarea fácil ya que enfrentarán a los líderes de la competencia quienes hasta el momento solo han sido derrotados en tres ocasiones y tienen una marca de 23 victorias, navegando solitarios en la primera posición de la tabla.

Los xalapeños van mejorando su marca partido a partido, para este encuentro los Halcones Xalapa llegan perfilados en el cuarto peldaño de la general con 19 victorias y 6 derrotas.

Los equipos veracruzanos ya libraron dos batallas en la presente temporada, llevándose un triunfo por bando, el primer encuentro fue en la jornada 1 y se disputo en el puerto de Veracruz, tras un juego muy parejo el resultado favoreció a los Halcones Rojos 80-76, el segundo episodio fue en la capital veracruzana en la fecha 2, en esa ocasión los Halcones Xalapa le devolvieron la cortesía a los del puerto con un contundente marcador de 83-64.

Los dos equipos tienen material para brindarle a la afición un gran partido, el juego será muy parejo ya que ambas quintetas cuentan con un roster de alta calidad.

En esta ocasión las quintetas que se enfrentaron en el arranque de la temporada serán diferentes, por el lado de los Halcones Xalapa la novedad ante los Rojos serán los importados Kennedy Winston y Antoine Wright. Por los porteños la novedad serán el seleccionado nacional Paul Stoll y el norteamericano Devin Ebanks.

Este platillo será el mejor de la jornada, un encuentro con mucho sabor, por un lado la batalla en la duela de dos de las mejores quintetas de la liga y por el otro lado desde el banquillo, una batalla de estrategias dirigidas por dos expertos en la materia y en la cual el que mejor mueva sus piezas saldrá con la victoria.

En los últimos años la rivalidad deportiva entre estos equipos ha ido creciendo y este juego no será la excepción ya que no solo están en disputa dos puntos, los equipos lucharán por el orgullo y por consolidarse en la cima de la competencia.

El clásico veracruzano se jugará este jueves 8 de enero en punto de las 20:00 horas teniendo como escenario el Gimnasio de la USBI, los boletos ya se encuentran a la venta en la taquilla del “nido” en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Este es un duelo que no te puedes perder.