Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Presentan Tercera Carrera Playera 5 y 10K «Chachalacas»

Boca del Río, Ver., a 2 de mayo de 2018.- Tras el éxito obtenido en las dos justas anteriores, este miércoles se presentó la...

Boca del Río, Ver., a 2 de mayo de 2018.- Tras el éxito obtenido en las dos justas anteriores, este miércoles se presentó la tercera edición de la Carrera Playera 5 y 10K “Chachalacas”, a celebrarse el domingo ocho de julio y cuya organización estará a cargo de Running Life México, que dirige Carlos Henaine Servín.

 

El municipio de Úrsulo Galván será sede una vez más de una competencia de playa y dunas, la cual se ha convertido en un atractivo para los corredores aficionados y asiduos a las competencias de trail que cada día tiene más adeptos.

La presentación del evento la encabezó Carlos Henaine Servín en conferencia de prensa y se anunció que la salida será a las 7:00 horas para ambas distancias partiendo hacia las Dunas del Sabanal, con tiempos tope de una hora y 30 minutos para la distancia menor y dos horas y 40 minutos para la mayor.

El director general de Running Life se hizo acompañar de Jorge Vidal, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos de Playa de Chachalacas, así como de Francisco Mestizo, director de la empresa Tiempo Oficial, que será la responsable cronometrar la competencia.

Henaine Servín dejó en claro que esta justa es única en el país, aunque “en Baja California hay una similar que acaba de pasar y que es por etapas, un poco más compleja, pero ésta es más corta y explosiva, por lo que la gente se puede divertir más, sobre todo los atletas que desarrollan estas distancias y que tengan experiencia en trail running”.

Detalló que este tipo de carreras se están multiplicando en el estado y en el país, “y ofrece la posibilidad de que la gente esté más en contacto con la naturaleza porque antes no se tenía la posibilidad de estar en algún otro lugar, todo estaba en la ciudad, pero ahora la gente lo está buscando y Chachalacas es una gran opción”.

Agregó que en esta localidad el sistema dunario cuenta con una extensión de 645 hectáreas y que solo se asemeja con lo que hay en Baja California Sur y Sonora y que se puede aprovechar para generar, asimismo, mayor turismo deportivo en el estado.

También confirmó la presencia de internacionales corredores especialistas en este tipo de trayectos como Ricardo Mejía Hernández “El Rey de la Montaña”, su hijo Marcos Mejía Tapia, así como Felipe Inda Salamanca, mejor conocido “El Piojo Ultramán”.

Al tomar la palabra, Jorge Vidal dijo que con la presencia de al menos 700 competidores se espera una gran derrama económica en la región de aproximadamente dos millones de pesos gracias al turismo deportivo.

 

“Todos los prestadores de servicios esperamos que esta carrera tenga un gran éxito deportivo y económico. Es una carrera temática que realmente ha sido trascendente en el quehacer turístico de Chachalacas y Úrsulo Galván”, acotó.

Mientras que Francisco Mestizo mencionó que la carrera de playa en Chachalacas ya ha provocado un gran interés para los corredores del centro del país que en cada edición tienen más presencia en las diferentes categorías.

Finalmente fue presentada una vistosa playera conmemorativa, diseñada por el ilustrador xalapeño René Arellano Soto y confeccionada por VJ Textiles Personalizados.

Los centros de inscripción son: Perro que Ladra y Tejedor Publicidad en Xalapa, mientras que la zona conuebrada Veracruz-Boca del Río el punto es el gimnasio 40M Fitness Camp y en Playa Chachalas en el Hotel “La Pingüi”, además de poderlo hacer en línea en www.tiempooficial.com, teniendo un costo de 400 pesos hasta el seis de julio, sin gastos de comisión; en caso de existir disponibilidad el día de la entregas de paquetes, siete de julio, los registros costarán 450 pesos.

Para mayores informes pueden ingresar a www.runninglife.com.mx y en sus diferentes redes sociales.

 

LAS CATEGORÍAS

En la 5K, la Libre es de 16 a 39 años; Máster, 40 a 49 años; Veteranos, 50 años en adelante. Y en la 10K la Libre, de 16 a 39 años; Veteranos, 40-49 horas; y de Veteranos, de 50 años en adelante.

Se hará entrega de medalla conmemorativa de la carrera a todos los participantes que lleguen en el tiempo estipulado. Además de los premios establecidos a los tres primeros lugares de cada categoría en ambas ramas.

A los primeros lugares los premios consistirán en productos y promociones Ultimate Direction, artículos o premios diversos de los patrocinadores, tubular conmemorativo del evento. Así como para los segundos y terceros lugares, artículos o premios diversos de los patrocinadores, tubular conmemorativo del evento.