- Estados Unidos apaga el sueño y vence a México en el Clásico Mundial de Beisbol
- Doña Ali goleó a Santos y se aferra a la cima en el futbol 9 Club Deportivo Soccer
- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
- Selección Mexicana Femenil derrota a Brasil; Greta Espinoza brilla en el Tricolor
- América vence a Querétaro en la Corregidora y corta su mala racha
- Aldama goleó a Columbia y lidera el balompié Platino de Coatepec
- Llega Veracruz Copa de la FIFA; se exhibirá 6 y 7 de marzo en el WTC de Boca
‘Bandido’ Vargas derriba ‘el muro’ en California
- Escrito el:: 13 abril, 2018
El mexicano terminó la pelea con nocaut técnico, ante el estadounidense que presumió un short que simulaba un muro con el mensaje 'América primero'
El boxeador mexicano Francisco “Bandido” Vargas se presentó en el 2018 con una victoria, al ganar por nocaut técnico en el sexto asalto al estadunidense Rod Salka, quien dio más de qué hablar por el calzoncillo que portaba la noche del jueves.
El “Bandido” Vargas castigó de forma insistente al estadunidense, quien ya no salió al séptimo asalto en la pelea estelar de la velada que se realizó en el Fantasy Springs Casino de Indio, California.
La efectividad en el golpeo del mexicano se dio desde el inicio, con diversos impactos a la humanidad de Salka, ante un “Bandido” que con el paso de los minutos lucía más confiado.
El púgil estadounidense saltó al ring en California con un short que simulaba un muro y un mensaje que decía ‘América primero‘, frase que ha llevado ‘como bandera’ el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Dicha situación fue criticada en redes sociales.
Fue en el quinto asalto cuando Francisco lastimó de forma efectiva a su oponente, particularmente a las zonas blandas, hasta que lo mandó a la lona, y aunque Salka se puso de pie sólo fue para recibir más golpes.
En la esquina del estadunidense decidieron que el castigo había sido suficiente al término del sexto asalto para una nueva victoria del mexicano, la segunda desde que perdió el título mundial.
Con este triunfo, el “Bandido” mejoró su récord a 25-1-2, 18 por la vía del nocaut, y dio un paso en busca de su objetivo, que es recuperar el título de las 130 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que ostenta Miguel “Alacrán” Berchelt. Salka se quedó con 24-5, cuatro nocauts.
“Quiero la revancha contra Berchelt, yo le di la oportunidad y espero que él me la dé a mí”, dijo Francisco al término del combate, en espera de una pelea que le permita recuperar el cetro que ya ostentó.









