- Alumnos de Il Shim presentaron examen de grados kup
- Cierra Felinos de Xalapa otra intensa semana de preparación
- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
Luis Mateo Tapia no está en posición de exigir ninguna beca: Jonathan Levi Aguirre
- Escrito el:: 10 abril, 2018
Si no hay afiliación al deporte federado no hay oportunidad de que los atletas y entrenadores se hagan acreedores a estímulos
Por Carlos Moron
Jonathan Levi Aguirre Jiménez, secretario de la Comisión Reorganizadora de la Asociación Veracruzana de Levantamiento de Pesas, señaló que el ciudadano, Luis Mateo Tapia Arizmendi no está en posición de exigir ninguna beca, comentó “si no hay afiliación al deporte federado no hay oportunidad de que los atletas y entrenadores se hagan acreedores a estímulos, mucho menos si un profesor en cuestión no tiene la el aval que brinda el Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos”.
Y añadió, «técnicamente no debería exigir beca, porque uno debe presentar con fundamentos que tiene la capacidad para desarrollarse en el deporte. Él no tiene la certificación, creo que nunca la ha tenido».
De igual modo, dejó en claro que él mismo solicitó no participar en ningún evento que realice la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, como lo fue el Campeonato Nacional infantil del que dice fue segregado de manera injusta.
«El pasado cuatro de abril platicamos en la USBI, y hasta donde yo sé él es el único que está inconforme en cómo se hacen las cosas, incluso ya tuvo problemas con otro estado, que es Colima, pero yo no me quiero meter ahí, que lo resuelva con la gente de esa Asociación.
«Él me dejó en claro que solamente quería participar en lo que es el proceso de Olimpiada y ésas son las palabras que me dijo», señaló.
También desmintió que a la campeona nacional y centroamericana Ana Gabriela López Ferrer, ex pupila de Tapia Arizmendi, se le haya obligado a firmar la carta con disculpas públicas que emitió en mayo del 2017, con la que limó asperezas con el presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Rosalío Alvarado del Ángel.
De hecho, desde que la xalapeña cambió de entrenador llegó a la Selección Mexicana, ganó dos títulos nacionales, el Campeonato Centroamericano de la especialidad y acabó octava en el Mundial del año pasado en Estados Unidos.
Aguirre Jiménez dejó en claro que los especialistas de esta disciplina trabajan a gusto enfocados en sus próximos eventos nacionales e internacionales.
Y acotó que los elementos trabajan con el material deportivo correspondiente y adecuado, mientras que los suplementos es algo que se puede gestionar con alguna instancia oficial o particular.
«Lo de la suplementación es parte de lo que uno invierte como deportista, el material deportivo que él (Tapia) tiene está bastante equipado en donde se encuentra», señaló.
Para concluir, subrayó que él no tiene secuestrada a la Asociación y sólo acata el mandato de la Federación, esperando que convoque a elecciones para conformar la nueva mesa directiva








