- VIDEO: Zidane vive «pequeño» error con Checo Pérez en el GP de Miami
- Real Madrid se proclama campeón de La Liga de España
- Jorge Sánchez será refuerzo de Cruz Azul para el próximo torneo
- Guillermo Ochoa, el mexicano que más descensos registra en Europa
- El mexicano Ernesto Escobedo enfrentará en la semifinal a Bernard Tomic en el Abierto Xalapa Don Justo
- Halcones de Xalapa sacó una victoria en casa de Fuerza Regia en el arranque de la LNBP Femenil
- Óscar de la Hoya otra vez provoca al Canelo Álvarez en la ceremonia de pesaje
- Checo Pérez largará tercero en la Carrera Sprint del Gran Premio de Miami
- David Benavidez advierte al Canelo: «Pon algo de jodido respeto en el nombre de Oscar de la Hoya»
- Canelo Álvarez y Jaime Munguía cumplen en el pesaje
El Halo debuta en la Fórmula 1
- Escrito el:: 21 marzo, 2018
A partir de esta temporada los autos llevarán la protección; a algunos pilotos les parece inútil
Buenos Aires.— La novedad de la Fórmula Uno para este año no es técnica, ni tiene que ver con un cambio de piloto o un nombre rutilante; es el halo, el polémico dispositivo de seguridad que hará su aparición en el Gran Circo.
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ratificó su uso a partir de esta temporada en la máxima categoría, que arrancará el fin de semana con el Gran Premio de Australia.
Sin embargo, y pese a que la seguridad es un asunto prioritario en la parrilla, las partes —autoridades, pilotos y equipos— están lejos de ponerse de acuerdo al respecto.
La nueva estructura, abierta y al parecer liviana, se fija en la parte delantera del automóvil, justo frente al rostro de los volantes, y funciona como resguardo ante el posible golpe de objetos. Su introducción pone fin a un larga discusión tras probar durante cinco años distintos sistemas, entre ellos el conocido como shield.
Pero algunos pilotos no encuentran sentido a la medida. Afirmaron que molesta en la visibilidad, altera el espíritu original y tampoco es garantía absoluta de seguridad.
“Esto no me a va proteger si vuela un objeto. No entiendo para qué lo necesitamos”, protestó el año pasado el piloto holandés Max Verstappen, de Red Bull.
“La seguridad siempre irá primero”, replicó Sergio Pérez, quien se convirtió en papá el año pasado.
Fernando Alonso recordó que la muerte de Henry Surtees o Justin Wilson pudieron evitarse.