- Alumnos de Il Shim presentaron examen de grados kup
- Cierra Felinos de Xalapa otra intensa semana de preparación
- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
Fernanda se alista para JCC
- Escrito el:: 14 febrero, 2018
González traba ja para mejorar sus tiempos y obtener la clasificación
La nadadora mexicana Fernanda González se prepara para un año de mucha actividad competitiva, con los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, como una de sus prioridades.
“Para mí sería muy importante conseguir una medalla, porque así también sumo puntos en el ranking mundial para los Panamericanos de Lima 2019 y los Olímpicos de Tokio 2020”.
Su primera competencia será en Querétaro a fin de mes, después en abril, el selectivo para los Centroamericanos y quizá un evento de fogueo en Estados Unidos.
“Ahorita como en todos los ciclos empiezan a ajustarse tiempos, viendo detalles técnicos, competencias y estrategias. Entrenar muy fuerte para ganar fuerza, y más adelante desarrollar la velocidad específica de cada prueba”, mencionó.
Aunque es considerada una de las veteranas de la natación mexicana, González sueña con asistir a otros Juegos Olímpicos.
“El reto grande será estar en Tokio 2020, pero voy paso a paso cumpliendo objetivos. Hoy me siento mucho más segura, más tranquila, me dedico más a disfrutar lo que me gusta, que es nadar todo el tiempo”.
La seleccionada entrena en la alberca del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) para un nuevo ciclo olímpico.
“Siempre me llena de lindos recuerdos este lugar. Me encanta estar aquí y ser parte de estas instalaciones, porque aquí pasé buena parte de mi formación”.








